Home / Noticias Ansenuza / Repudio a la violencia de periodistas mercenarios -Clientelismo Periodistico -Hoy Lanata

Repudio a la violencia de periodistas mercenarios -Clientelismo Periodistico -Hoy Lanata

-NOTICIAS – POLITICA – VIOLENCIA

EL PERIODISMO VIENE TRANSFORMANDOSE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

 

  • Si bien no es el caso de todos, pero hoy se ha politizado la profesión, donde se abren nuevas grietas opositoras partidarias y afines al clientelismo profesional.

  • Parece haberse perdido la finalidad de informar imparcialmente sucesos, eventos y hechos de diferentes categorías en los medios, sino que algunos periodistas se transformaron en protagonistas activos como opinólogos y consejeros mediáticos, mas cerca de ser afines y funcionales a un cierto sector que a ser convincentes a las convicciones de esclarecer y brindar la verdad para un informe justo a la sociedad. Estos pierden totalmente seriedad y los códigos de honor profesional y compromiso social.

    Entendiendo que los Medios de comunicación son un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación, donde se mantiene informada y actualizada a la sociedad de material indispensable, necesario e informativo sumado al de entretenimiento.  Todo esto viene en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea y lo que sería una seria profesión se ha transformado para algunos en un negocio.

     

El riesgo mayor de la Prensa y Comunicación manipulada, es la desinformación y confusión, dotada de engaños y pensamientos colectivos direccionados con un fin.

 

Pareciese que hoy todo pasa por un mismo sistema comunicacional, violento, agresivo, especulativo y direccional.

Una guerra fría social de todos contra todos, donde los afectados son el pueblo mismo y hastas podría decirse bajo su propia voluntad. No ofrecen resistencia a lo que oyen, ven y leen… todo parece ser verdad y lo replican sin verificar las fuentes. Nada mas grave, tóxico y peligroso.

 

La sociedad está inmersa en una trampa mediática que ya se ha tornado insostenible y que tiene un desenlace peor del que ya tiene. Es inminente tomar cartas en el asunto y restaurar el pensamiento crítico, sano y analítico popular.

_El riesgo que sufre la sociedad por los medios egemónicos es terrible, es inminente la toma de precauciones, desprogramar las manipulaciones  nocivas mentales que han cambiado las conductas en las relaciones interpersonales e informar correctamente por medio de profesionales con una difusión imparcial, abierta y analítica no corrupta. El receptor debe aprender a elegir las fuentes de comunicación, discernir entre lo real y lo manipulado. Aprender a detectar comunicadores tóxicos y violentos de Profesionales en su licita función de prensa. Distinguir un periodista de un conductor de medios,  y saber buscar las fuentes reales de lo que le ofrecen e inculcan en su mente como parte de su  decisión de vida.» Porque de lo que escucha y asimila, será parte las decisiones que tomará para sí y la de su familia. Determinará su vida, intereses, sus amistades y las que perderá, su presente y su futuro».
Viviana Vottero OPS Córdoba

 


 

 

En esta nota, De acuerdo a uno de los tantos discursos violentos de un Periodista mercenario, como lo es Jorge Lanata que La ex Diputada Raverta expone como ejemplo de violencia a la mujer, y máxime a nuestra Presidente, es que dejamos como ejemplo de periodismo corrupto y viciado por las manipulaciones de los medios egemónicos y los grupos del poder anarquistas y neoliberales que hoy siguen dominando la comunicación a nivel Nacional manipulando la sociedad y entorpeciendo la verdad y la justicia para lograr sus fines propios de colonización y dominio.

PERIODISMO MERCENARIO TÓXICO Y VIOLENTO – JORGE LANATA ANTI POPULAR

 

REFLEXIONAR EN QUE SOCIEDAD QUEREMOS VIVIR

Así lo expresó la ex Diputada María Fernanda Raverta, quien actualmente es la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, designada por el presidente Alberto Fernández.

En octubre de 2016, la oposición ya era extremadamente violenta en contra de la política popular. Utilizó herramientas deshonestas y agresivas para transformar el pensamiento popular y provocar una grieta social donde el odio fue creciendo entre las masas, siendo enemigos unos de otros.

Convirtiendose así, lasCampañas sucias y mediáticas, como Las herramientas más eficáces para ganar elecciones.

 

 


Como fue el caso que expresó la Diputada Nacional Raverta, repudiando al Periodista Lanata que adjuntamos la nota de Diariok a continuación. Fuente: Sin Censura

Diputada Raverta reproduce el audio de los insultos de Lanata y hace una brillante intervención

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Bloque del Frente Para la Victoria, realiza una breve intervención en la que reproduce unos segundos de una grabación, lo cual debido al contexto del tema del debate, toma una dimensión insospechada y obliga a todos a plantearse, cual es la verdadera raíz del odio hacia las mujeres.

 

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=5HLvs54XTAg
https://youtu.be/5HLvs54XTAg
——————————-

Fuente: Sin Censura / Radio Red Multimedios / Nota: Viviana A. Vottero

 

 

-Link de la Nota:

REPUDIO A LA VIOLENCIA DE PERIODISTAS MERCENARIOS. CLIENTELISMO PERIODÍSTICO?. HOY: LANATA

 

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

LINK DE LA NOTA

http://radioredmultimedios.com/?p=4745&preview=true

 

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE:    (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 / EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ / https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
Traductor gratis de inglés a español GOOGLE.
The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

#FEM, el nuevo Foro de Emprendedoras Mujeres en BALNEARIA ANSENUZA

NOTICIAS REGIÓN ANSENUZA /   Buscamos acompañar a las emprendedoras locales brindándoles herramientas para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *