Home / Córdoba / ALBERTO FERNANDEZ. AGENDA SEMANAL. ANUNCIO SOBRE PANDEMIA. VIAJE A BOLIVIA.

ALBERTO FERNANDEZ. AGENDA SEMANAL. ANUNCIO SOBRE PANDEMIA. VIAJE A BOLIVIA.

ūüĒä NOTICIAS¬†¬†¬† / PRESIDENCIA / AGENDA DEL PRESIDENTE /

¬† ūüá¶ūüá∑Argentina Unida ūüá¶ūüá∑

INFORMACI√ďN NACIONAL

 

‚úćÔłŹ _ iNTRO iNDICE – RES√öMEN DE NOTICIAS DE LA SEMANA

  • – Agenda de Presidencia y Ministerios del viernes 6 de noviembre
  • – Bolivia: Alberto Fern√°ndez mantuvo una audiencia con el Rey de Espa√Īa, Felipe VI
  • – Alberto Fern√°ndez: ¬ęLa posibilidad de este acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad¬Ľ
  • – El presidente argentino habl√≥ con el l√≠der de la Federaci√≥n Rusa sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V, sobre la que Argentina mantiene negociaciones bilaterales para comprar y distribuir en el pa√≠s apenas concluyan las fases de prueba y est√© aprobada.
  • – ANUNCIO DEL PRESIDENTE VIDEO
  • – C√≥mo ser√° la pr√≥xima fase para enfrentar la Pandemia
  • – El Presidente encabez√≥ el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas
  • – Alberto Fern√°ndez anunciar√≥ avances en medidas para la ni√Īez

 

 

Agenda de Presidencia y Ministerios del viernes 6 de noviembre

Presidencia:

11.30: El presidente Alberto Fernández encabezará en la Residencia de Olivos el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas y la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

10.00: En conmemoraci√≥n de los 117 a√Īos de la fundaci√≥n del sistema de parques nacionales, el ministro Juan Cabandi√© anunciar√° la nueva sede central para la Administraci√≥n de Parques Nacionales (APN) en el edificio del antiguo Hotel Majestic. Estar√°n presentes: la directora de la AFIP, Mercedes Marc√≥ del Pont, junto a autoridades de APN y de la Agencia de Administraci√≥n de Bienes del Estado.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

10.00: El ministro Roberto Salvarezza participa de la 7¬ļ Expo Industrial, Comercial e Innovaci√≥n Tecnol√≥gica de Comodoro Rivadavia.

11.00: El ministro participa de la presentación de un proyecto de ley para crear la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires, junto a legisladores y legisladoras del Frente de Todos.

Defensa:

12.00: El ministro Agustín Rossi participa del cierre de los ejercicios Atlántico sur.

18.00: El ministro mantiene una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Desarrollo Productivo junto a Economía:
10.00: Los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán visitan la empresa Toyota en la localidad de Zárate, donde se realizará un anuncio de inversiones.

Desarrollo Social:

10.00: El ministro Daniel Arroyo visita el centro de reciclado Eco Punto Avellaneda en el marco del plan Potenciar Trabajo

Educación:

10.00: El ministro Nicolás Trotta entrega netbooks en el partido bonaerense de José C Paz  junto al intendente Mario Ishii.

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

15.00: El canciller Felipe Solá participará de la Reunión del Consejo Malvinas.

Salud:

11.00: El ministro Ginés González García encabeza la reunión del Consejo Federal de Salud.

16.00: El ministro participa de una sesión ejecutiva de la Organización Panamericana de la Salud sobre COVID-19.

Seguridad:

13.00: La ministra Sabina Frederic brindará una conferencia de prensa, junto al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una visita a la provincia de La Pampa para la firma de convenios de cooperación en materia de formación y capacitación para la Policía de la provincia.

Turismo y Deportes:

12.00: El ministro Mat√≠as Lammens se re√ļne con Gonzalo P√©rez Corral, de JetSmart, para tratar el plan PreViaje y la temporada de verano.


 

Bolivia: Alberto Fern√°ndez mantuvo una audiencia con el Rey de Espa√Īa, Felipe VI

El presidente Alberto Fern√°ndez mantuvo¬† una audiencia con el Rey de Espa√Īa, Felipe VI, en la ciudad de La Paz donde se encuentran para participar de la ceremonia de asunci√≥n del presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

Por Espa√Īa participaron tambi√©n el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Uni√≥n Europea y Cooperaci√≥n, Arancha Gonz√°lez, entre otros funcionarios.

El Presidente concluy√≥ su primera jornada de su viaje a Bolivia con un encuentro bilateral con el vicepresidente de Espa√Īa, Pablo Iglesias, con quien comparti√≥ una cena. El mandatario argentino estuvo acompa√Īado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Acompa√Īaron al Presidente durante el encuentro el canciller Felipe Sol√°; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, G√©neros y Diversidad, Elizabeth G√≥mez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estrat√©gicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicaci√≥n y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Vald√©s.

Al día siguiente, el presidente Fernández se reune con su par de Colombia, Iván Duque.

Una vez concluido el acto, el mandatario argentino mantendrá una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

Antes de regresar al pa√≠s, Fern√°ndez sostendr√° en la Casa Grande del Pueblo una reuni√≥n con el candidato a Presidente por la Rep√ļblica del Ecuador, Andr√©s Arauz.

 


 

 

Alberto Fern√°ndez: ¬ęLa posibilidad de este acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad¬Ľ

El presidente argentino habló con el líder de la Federación Rusa sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V, sobre la que Argentina mantiene negociaciones bilaterales para comprar y distribuir en el país apenas concluyan las fases de prueba y esté aprobada.

Alberto Fern√°ndez

Alberto Fern√°ndez

El presidente Alberto Fern√°ndez afirm√≥ que en una ¬ęcharla telef√≥nica extensa¬Ľ con su par de la Federaci√≥n Rusa, Vladimir Putin, se lograron ¬ędar pasos importantes¬Ľ para concretar un acuerdo tranquilizador entre ambos Estados y dotar a la Argentina con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El pasado 29 de octubre, el Congreso Nacional facult√≥ al Poder Ejecutivo a realizar los tr√°mites necesarios para la adquisici√≥n de las vacunas que se desarrollen para enfrentar la Covid-19 y esta semana el Gobierno nacional anunci√≥ que hab√≠a avanzado negociaciones con Mosc√ļ para adquirir millones de dosis de la vacuna producida por el Instituto de Investigaci√≥n de Epidemiolog√≠a y Microbiolog√≠a Gamaleya.

También se desmintió que el desarrollo del instituto con sede moscovita haya sido aplicado compulsivamente a toda la población de aquel país y se aclaró que tampoco será obligatorio cuando esté disponible en la Argentina.

Fue el ministro de Salud Gin√©s Gonz√°lez Garc√≠a quien ayer aclar√≥ que la inoculaci√≥n ¬ęno es obligatoria pero es necesaria¬Ľ.

Previamente a este anuncio, se habían alcanzado acuerdos con distintos laboratorios como Pfizer y Sinopharm para que se realicen pruebas de fase 3 en el país, peroel más resonado es el suscripto con AstraZeneca, productor de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que fabricará su medicamento para distribuir en Latinoamérica desde Argentina y México.


 

ANUNCIO DEL PRESIDENTE

-Link : https://youtu.be/BuIgno9qV9Y

Coronavirus Covid-19 – Anuncio del presidente Alberto Fern√°ndez

Alberto Fern√°ndez anunci√≥ el fin del aislamiento obligatorio en el AMBA: ¬ęLamentablemente la medida no alcanza a todo el pa√≠s¬Ľ

 

 

Las Frases del Presidente Alberto Fern√°ndez

¬ęEl Problema NO est√° superado.¬† No dejen de perder de vista que el problema aun contin√ļa y que debemos seguir teniendo los cuidados que siempre hemos tenido.¬† Hay varias provincias, 10 en total que siguen reclamando ese distanciamiento social. Les pido a todos el cuidado particular. Les pido por favor que no piensen que este problema esta superado. Necesitamos ahora prepararnos para la vacuna.

El Gobierno define cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia, que arranca el lunes

El Presidente recibi√≥ a Kicillof y Rodr√≠guez Larreta en la residencia de Olivos. En el AMBA, en las √ļltimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.

Pese a que se registraba entonces una baja en el n√ļmero de contagios en el AMBA, Fern√°ndez advirti√≥ que todav√≠a se estaba ‚Äúlejos de superar el problema‚ÄĚ y que la mayor transmisi√≥n comunitaria se hab√≠a trasladado a las provincias.

Remarcó que ocho distritos concentraban el 55 por ciento de los contagios: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

_El Presidente analizó con Kicillof y Larreta pasar de aislamiento a distanciamiento en el AMBA


Alberto firmar√° un contrato con Astrazeneca por 24 millones de vacuna


 

 

Casa Rosada
El Presidente encabezó el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas

El presidente Alberto Fernández encabezó, el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, y presidirá a continuación la reunión inicial del Consejo Nacional de Malvinas, integrado por miembros de distintas fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes.

Participaron también del acto en la residencia de Olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; además de ex combatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Durante la ceremonia, el mandatario nacional iz√≥ la bandera argentina de manera simult√°nea con las ciudades de Buenos Aires; La Quiaca (Jujuy), Ushuaia y R√≠o Grande (Tierra del Fuego), Malvinas Argentinas (Buenos Aires), donde se encontraron presentes el Jefe de Gobierno porte√Īo, funcionarios provinciales y municipales, y en otros cientos de municipios de todo el pa√≠s.

También se mantuvo conexiones con el Museo Malvinas (Ciudad de Buenos Aires) y con una base en la Antártida.

El Consejo busca contribuir al dise√Īo e implementaci√≥n de pol√≠ticas de Estado que garanticen el ejercicio pleno de la soberan√≠a en esos territorios, a la vez que colaborar en la elaboraci√≥n del sustento de la posici√≥n argentina en la disputa de soberan√≠a en sus aspectos geogr√°ficos, ambientales, hist√≥ricos, jur√≠dicos y pol√≠ticos.

La toma de posesi√≥n de las Malvinas fue una manifestaci√≥n de car√°cter oficial y p√ļblico del efectivo ejercicio de la soberan√≠a argentina que se interrumpi√≥ el 3 de enero de 1833, cuando el Reino Unido usurp√≥ las islas y expuls√≥ a las leg√≠timas autoridades y la poblaci√≥n que all√≠ viv√≠a.


 

NUEVAS MEDIDAS / NI√ĎEZ

  • Desde la Presidencia de la Naci√≥n, Alberto Fern√°ndez encabez√≥ un acto¬† en Casa Rosada. Anunci√≥ all√≠ medidas destinadas a los centros de desarrollo infantil, que atienden en forma integral a los ni√Īos hasta los 4 a√Īos de edad.

    El anuncio se trataría de la construcción de 300 de esos centros en distintos puntos del país.

    El sector de la ni√Īez es uno de los m√°s afectados por la pobreza. Seg√ļn los √ļltimos datos dados a conocer por el INDEC, el 56,3% de las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes de 0 a 14 a√Īos (unos 6,2 millones) vive en la pobreza en toda la Argentina. Adem√°s, de ellos, un 15,6% (1.717.940) crece en situaci√≥n de indigencia.

    En este sentido y debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, UNICEF Argentina estima que, para fines de 2020, al menos 6 de cada 10 ni√Īas y ni√Īos vivir√°n en la pobreza. De esta forma, la cantidad de chicas y chicos pobres pasar√≠a de 7 a 8,3 millones entre 2019 y 2020; y la cantidad de ni√Īas, ni√Īos y adolescentes en situaci√≥n de pobreza extrema aumentar√≠a de 1,8 a 2,4 millones.

    Desde el espacio Infancia en Deuda aseguraron que ‚Äúlas pol√≠ticas p√ļblicas mitigan el impacto de la crisis y, sin ellas, la pobreza en infancia podr√≠a haber crecido a√ļn m√°s (la pobreza infantil podr√≠a haber alcanzado al 60,4% de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes en julio de 2020, seg√ļn estimaciones de CIPPEC)‚ÄĚ.

    ‚ÄúDe acuerdo con la normativa nacional y en l√≠nea con las recomendaciones de tratados internacionales como la Convenci√≥n sobre los Derechos del Ni√Īo, el Estado nacional debe asignar prioritariamente los recursos adecuados para garantizar los derechos de ni√Īas, ni√Īos y adolescentes, que deben ser intangibles y no pueden sufrir regresividad‚ÄĚ, agregaron.

    Por otra parte, revelaron que ‚Äúla previsi√≥n presupuestaria del Poder Ejecutivo para 2021 presenta un avance desde la perspectiva de los derechos de las infancias al identificar especialmente asignaciones y metas dirigidas a ni√Īas, ni√Īos y adolescentes‚ÄĚ.

 

Noticias nacionales /

Hastags: ūüí¨#ÔłŹ‚É£ #NoticiasNacionales #CasaRosada #Malvinas #Covid_19 #Presidente #AlbertoFernandez #Pandemia #Ni√Īez #AgendaPresidencial

Link de la Nota:

http://radioredmultimedios.com/noticias-cordoba/alberto-fernandez-agenda-semanal/

ALBERTO FERNANDEZ. AGENDA SEMANAL

 

 

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

 

Informa: ūüďĘ Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / Vottmark Group

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ūüá¶ūüá∑Argentina Unida ūüá¶ūüá∑

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

ūüď°Res√ļmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: ūüď≤¬†¬† (Int: 54 –¬† 9) ūüá¶ūüá∑¬† 3541 523078 /¬† ūüď߬† EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4 C.U.I.T N¬į 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o p√ļblico en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
ūüĒä Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociaci√≥n de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina
Traductor gratis de ingl√©s a espa√Īol GOOGLE.
The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4 C.U.I.T N¬į 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4

Check Also

Drones para relevar el campo cordobés

ūüĒä NOTICIAS¬†¬†¬† / CAMPO / TECNOLOG√ćA / INNOVACI√ďN UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL¬† E INSPECCI√ďN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *