Home / Córdoba / ARBIA INFORMA

ARBIA INFORMA

📢 ARBIA INFORMA
💾 (Audio Adjunto)
🗓 21/08/20 Nº 996

▶ Marcelo Fernández, reivindicó las medidas implementadas por el gobierno nacional para contener la situación social del país
🔊 Marcelo Fernández – Presidente de CGERA

▶ Agustín Rossi, anunció la finalización de la construcción de dos lanchas que se utilizarán para el adiestramiento de los cadetes de la Armada, durante un acto en los Astilleros Río Santiago en la localidad bonaerense de Ensenada
🔊 Agustin Rossi – Ministro de Defensa de la Nación

▶ Tras darse a conocer el hallazgo de más de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, Carla Vizzotti se refirió al tema
🔊 Carla Vizzotti – Secretaria de Acceso a la Salud

▶ Nicolás Kreplak, describió la situación epidemiológica en el territorio bonaerense
🔊 Nicolás Kreplak – Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

▶ Fernán Quirós, declaró esta mañana que en CABA “no se ha terminado nada” por la baja en los casos de coronavirus de la semana. Al mismo tiempo, destacó que “la curva sigue siendo alta”
🔊 Fernán Quirós – Ministro de Salud porteño

El Servicio Federal de Noticias de ARBIA lo podés descargar en
http://www.arbia.org.ar/ www.lacorameco.com.ar

El Gobierno desplazó al secretario de Energía Sergio Lanziani

Leer más… 21/08/2020 (4721)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://arbia.com.ar/imagenes/lanziani.jpgEl Gobierno desplazó al secretario de Energía Sergio Lanziani y designó en su lugar a un diputado del PJ de Neuquén. El ministro Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani, con el que mantenía varias diferencias desde el inicio de la gestión. Lanziani será reemplazado por Darío Martínez, legislador del PJ y actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja, indicaron fuentes oficiales. Desde la cartera que conduce Kulfas indicaron a Infobae que Martínez “tiene muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”. La salida del funcionario misionero ya se venía gestando desde hacía tiempo, aunque nunca fuera confirmado el mal vínculo con Kulfas.

Reforma Judicial

http://arbia.com.ar/imagenes/ref_judi.jpgEl proyecto de reforma judicial quedó en condiciones de ser aprobado por el Senado la semana próxima
El texto distribuido anoche por el bloque del Frente de Todos lleva la firma de 19 senadores de ese espacio y no cuenta con el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio, que adelantó su voto en contra por considerarlo «inoportuno» y «carente de consensos». El dictamen de mayoría del proyecto de ley de reforma judicial quedó en condiciones de ser debatido en el recinto el viernes próximo. El dictamen de mayoría del proyecto de ley de reforma judicial, que busca el fortalecimiento del fuero de la justicia federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crea cámaras de apelaciones en las provincias, quedó en condiciones de ser debatido en el recinto el viernes próximo tras ser ingresado en mesa de entradas del Senado de la Nación.

El texto distribuido anoche por el bloque del Frente de Todos lleva la firma de 19 senadores de ese espacio y no cuenta con el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio, que adelantó su voto en contra por considerarlo «inoportuno» y «carente de consensos».
El dictamen de mayoría fue firmado por los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales que condujeron el debate, María de los Ángeles Sacnun y Oscar Parrili, y de la presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti.
Acompañan además la propuesta del Gobierno, Claudio Doñate, Carlos Espinola, Ana Almirón, Nancy González, Mariano Recalde, Sergio Leavy, Guillermo Snopek, Daniel Lovera, Juan Pais, Dalmacio Mera, Claudia Ledesma, Gerardo Montenegro, Edgardo Kueider, José Neder, Antonio Rodas y Silvia Sapag. El proyecto del Poder Ejecutivo recibió una serie de modificaciones en el Senado tras cinco audiencias de discusión por las que desfilaron juristas, constitucionalistas, representantes de colegios de magistrados, fiscales y defensores.
En el primero de sus artículos, se dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en CABA que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.
Se crearán nuevas Cámaras de Apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.
La oposición cuestionó, en otro de los artículos modificados, la inclusión de la palabra «mediáticos» en el inciso que menciona la obligación de comunicar al Consejo de la Magistratura «cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos» por considerar que constituyen «una medida contra la libertad de prensa».
Entre otros de los cambios incluidos, están las relacionadas con el sorteo de la causas y en ese sentido se aclaró que se avanzará en la transparencia en los sorteos de las causas que deben ser grabados a través de medios técnicos bajo apercibimiento de nulidad.
Se mantendrá en los concursos de selección el examen escrito, además de las audiencias públicas y se garantizará la aplicación de la ley de acceso democrático a la justicia.

La Secretaria de Medios lanzo el Programa S.U.M.A.R

http://arbia.com.ar/imagenes/SUMAR.jpgCon la presencia del Secretario de Medios Pancho Meritello y el Subsecretario Jorge Meneses se lanzo el programa S.U.M.A.R este mediodia. Con la participacion de más de cien medios de comunicacion comunitarios, cooperativos y MicroPymes el lanzamiento se realizo por la plataforma Web de la Secretaria. El Estado Nacional subsidia a los medios de comunicación audiovisual sin fines de lucro. La Secretaría de Medios y Comunicación Pública abre un registro para que los servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro puedan acceder al subsidio S.U.M.AR. En particular, el subsidio sólo podrá destinarse a gastos de inversión y/o a gastos operativos distintos de sueldos, honorarios, viáticos, impuestos, tasas, contribuciones y/o conceptos equivalentes.

Para acceder al Subsidio Único de Emergencia a servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro de la República Argentina (SUMAR) se debe completar un formulario de inscripción alojado en el sitio web tramites a distancia (TAD).

AF: Los que gritan suelen no tener razón

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_19-08.jpegAlberto Fernández: «No nos van a doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón» El primer mandatario aseguró que los argentinos deben estar orgullosos de haber enfrentado «la enfermedad con inteligencia», en referencia al coronavirus y resaltó que el acuerdo con los bonistas permitió inyectar dinero en la obra pública. No nos van a doblegar los que gritan porque los que gritan suelen no tener , dijo el presidente Alberto Fernández al terminar un acto por videoconferencia en el que desde la residencia de Olivos.
«No nos van a doblegar los que gritan porque los que gritan suelen no tener razón», dijo el presidente Alberto Fernández al terminar un acto por videoconferencia en el que desde la residencia de Olivos.

«No nos van a doblegar los que gritan porque los que gritan suelen no tener razón», dijo el presidente Alberto Fernández al terminar un acto por videoconferencia en el que  desde la residencia de Olivos  anunció el comienzo y la reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de 20.000 millones de pesos. Y fue una clara referencia, sin hacer nombres propios, a la marcha anticuarentena convocada el martes por la oposición, sobre la que el expresidente Mauricio Macri tuiteó que se sentía orgulloso. «Estamos dando muestras de que lo que somos capaces de hacer si terminamos con las diferencias. Acabamos de resolver un problema con los acreedores externos que nos iba a obligar a pagar 45 mil millones de dólares. Hemos disipado esas obligaciones y ustedes dirán: eso ¿para qué sirve? Para que esa plata se destine a más caminos, a más viviendas, para que haya más educación, más salud. Ha llegado a dejar de lado las falsas disputas», dijo.
La pandemia. «Apenas empezamos se declaró una pandemia y tenemos que estar orgullosos porque fuimos capaces de asumir una cuarentena estricta que nos permitió fortalecer el sistema de salud. La actividad económica de hoy es más alta que el 19 de mazo, cuando empezó la cuarentena», dijo.
En ese sentido, y en clara referencia a la marcha que este martes convocó la oposición contra la cuarentena, dijo: «No nos van a doblegar los que gritan porque los que gritan suelen no tener razón».
La deuda «Estamos dando muestras de que lo que somos capaces si terminamos con las diferencias. Acabamos de resolver un problema con los acreedores externos que nos iba a obligar a pagar 45 mil millones de dólares. Hemos disipado esas obligaciones y ustedes dirán eso ¿para qué sirve? Para que esa plata se destine a más caminos, a más viviendas, para que haya más educación, más salud». En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, que  estuvo presente en el acto, habló de la obra pública y dijo que en presupuesto 2020 se va a ver «la intención de avanzar en ese sentido. En los 4 años que precedieron al Gobierno cayó la obra pública y es algo que estamos modificando».
Junto al mandatario nacional, estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

Drones para relevar el campo cordobés

🔊 NOTICIAS    / CAMPO / TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL  E INSPECCIÓN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *