Home / Córdoba / BOLIVIA RECUPERA LA DEMOCRACIA

BOLIVIA RECUPERA LA DEMOCRACIA

 

 

_ TODO_ Desde el Acto, la Ceremonia, Protocolos, Prensa, el Regreso de Evo, el apoyo de Argentina, la relación con Alberto Fernández.

Bolivia toma una Senda DEMOCRÁTICA

» Somos una Nación Soberana y Plurinacional»

 

_  Info Intro / La Recuperación de un Gobierno Democrático tras un golpe de estado.

_ El Discurso del nuevo Presidente Luis Arce

_ Video Discurso de Luis Arce Catácora.

_ Video Palabras del vicepresidente electo David Choquehuanca

_ El Recibimiento y agradecimiento en Asamblea de Bolivia a Alberto Fernández

_ Reunión Bilateral de Presidentes Argentina – Bolivia

_ Palabras de EVO MORALES ante la recuperación de la Democracia en Bolivia

_TODO EN RESUMEN, TODOS LOS LINKS PASO A PASO DESDE LA CEREMONIA, PRENSA E HISTORIA. Material Completo.

———-

✍️Redacción

                    Hoy, Bolivia hace historia rescatando un país de la opresión, restaurando la Democracia.

Centenares de ciudadanos festejan y celebran la restauración de la Democracia en Bolivia.

Luego de un año de Represión por un gobierno de facto, de una guerra interna, en contra del pueblo, especialmente contra los más humildes, y de los movimientos sociales, de tanta brutalidad del régimen, que dejó muertes, heridos, perseguidos y exiliados, y una marca que quedará en la historia de la represión ejercida por gobiernos ilegítimos y oligárquicos, represivos y golpistas. Luego de las elecciones y de una lucha de resistencia, una mayoria de fuerza plurinacional por medio del  voto popular y del MAS, recuperan la democracia del país.

Así Luis Arce y  David  Choquehuanca, toman posesión de Bolivia como presidente y Vice Presidente  en forma respectiva. La jornada y celebración inician con ceremonias ancestrales, donde centenares de ciudadanos celebran la restauración de la Democracia en Bolivia.

Bolivia es otro país que sufrió las consecuencias de la toma del poder por la fuerza, de un gobierno de facto e inconstitucional.  La crisis generada por un gobierno que no salio de la voluntad de un pueblo, que rechaza totalmente la justicia social, y la inclusión social, dejó crisis económica como sanitaria, utilizaron la pandemia para mantener un gobierno no oficial y oligárquico tras un golpe de estado. Se pasó de una economía que previlegiaba la inversión pública  y la redistribución del ingreso, de las riquezas, a generar un drástico incremento del endeudamiento público, desestabilidad financiera,  y pobreza. Lo que deja reflejado como este tipo de gobiernos golpistas y oligárquicos tienen un modelo diferente, de economía capitalista, autoritarias, de tomar las reservas de un país, y  transar operaciones de endeudamiento financiero y económico, la práctica de la contracción de deudas con los Bancos, con el mercado interno, e incrementar deuda externa, deja una economía que no se ve en otras economías sociales y populares, dejando al gobierno en una frágil situación de las economías aumentando el desempleo, la pobleza y las desigualdades sociales,  muy contrario a un gobierno democrático, que se basa en el reconocimiento de la participación equitativa de mujeres y hombres, como requisito fundamental para garantizar el desarrollo económico, político y cultural de la sociedad, con pluralismo político, participación, integración e inclusión social.

 

2020 será parte de un suceso sublime, con un nuevo Gobierno Democrático y plurinacional en Bolivia.

Redacción

Se realiza la Asamblea del Estado Plurinacional de Bolivia, con celebraciones ancestrales, y los discursos de los electos Presidente y Vice respectivamente.

El Discurso del nuevo Presidente Luis Arce

_En su discurso, el Nuevo Presidente, hace referencia de este 8 de noviembre de 2020, donde se inicia una nueva etapa en nuestra Historia para todas y para todos.

Dice: «Nuestro gobierno buscara en todo momento reconstruir una Patria en unidad para vivir en paz.

Es la participación de todos y todas, sin la exclusión de nadie, mas aun de las mayorias sociales y nacionales culturales. Es la protección de los derechos civiles y politicos como la libertad de expresión y la libertad de organización, es  pluralismo político. Todos estos requicitos para calificar un sistema de democratico fueron mutilados en un año de gobierno  de facto.  Desde la recuperación de la democracia en Bolivia 1982, que fue el producto de la lucha de pueblo, una inmensa mayoria  plurinacional enfrentó el peligro de la proscripción, la criminalización y persecución. Se estigmatizó a los movimientos sociales, a campecinos indígenas, y obreros, se humilló a las mujeres de pollera, se quemó nuestra wiphala, que es como quemarnos a nosotros mismos, como quemar nuestras raíces, desde sectores minoritarios de la población, como quedó en evidencia en las elecciones de octubre  pasado, se queria una democracia solo para unos pocos, en los hechos estos sectores minotarios levantan la bandera de la democracia, solo cuando les conviene, y cuando no, recurren a la  desestabilización, a la violencia, a golpes de estado para hacerses del poder. Lamentablemente algunos grupos quieren volver a la democracia excluyente, mutiladores de la sociedad, que no participen la mayoria, sin embargo a pesar de esas condiciones adversas y que la voluntad del pueblo estuvo amenazado, por la violencia de un gobierno de facto y grupos para-militares, en las elecciones del 18 de octubre, tuvimos una histórica victoria en las urnas con mas del 55%. Somos mayoría.

Eso quiere decir que la población de Boliviana voto por la paz y la estabilidad, por la esperanza y la dignidad, por el reencuentro entre todos y todas en Bolivia.  Ese voto, es producto de la conciencia y la organización de un pueblo que no quiere la libertad para unos cuantos sino para todos. Es el voto de un pueblo que no quiere bienestar para unos cuantos sino para todos. Asumimos este mandato que nos da la población, el pueblo, para trabajar incansablemente y con humildad por la rescontrucción de nuestra Patria y nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien. En Octubre de 2020 Triunfó la democracia intercultural.»

 

Agregó: «Democracia es tener el derecho de disfrutar de la  riqueza, que es para todos y no para unos cuantos. La redistribución del ingreso, los bonos siempre iran de la mano de nuestra política económica».

«Vamos a trabajar entre todos y todas para recuperar los niveles de crecimiento que el gobierno de facto hizo añicos».

«Estos son los principios que tenemos de objetivo en nuestro sistema de Gobierno».

———Resumen del discurso

Video completo

Discurso de Luis Arce Catácora.

Palabras del vicepresidente electo David Choquehuanca en ceremonia de toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia. TeleSUR.

Nos lo dijo Evo: Alberto le salvó la vida pero también salvó el proceso de cambio. Y el retorno a la democracia en Bolivia es posible gracias a eso.


 

Agradecimiento a Alberto Fernández

Durante la Asamble del Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió el afecto y agradecimiento por haber recibido en su país a su máximo referente.

El Saludo y recibimiento de un pueblo agradecido por haber protegido a Evo Morales y tras un exilio de un año en Argentina.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz una reunión bilateral con su par de Bolivia, Luis Arce.

Fue luego de asistir al acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede del poder ejecutivo nacional del país vecino.

Participaron también del encuentro el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino, Felipe Solá.


 

Palabras de EVO MORALES

Agradece los apoyos políticos que lo acompañaron e hicieron lo posible de sacarlo con vida de Bolivia como protegerlo de toda la persecución que padecia.

«Bolivia recuperó hoy la democracia, a un costo muy alto por las pérdidas de vida».

Video:


 

TODO EN RESUMEN, TODOS LOS LINKS PASO A PASO DESDE LA CEREMONIA, PRENSA E HISTORIA.

 

Especial Bolivia /Resumen Latinoamericano /Diario de Urgencia / 8 de noviembre de 2020

Bolivia. El discurso completo de Lucho Arce: Con memoria y con decisión para volver poner al país en la cima de la Patria Grande (video)

https://bit.ly/2GFG44Q

 

Bolivia. El presidente Luis Arce derramó lágrimas cuando entonó el Himno Nacional

https://bit.ly/2I9pZp3

 

Bolivia. Link de la transmisión en vivo de la toma de posesión (y desfile) del Gobierno Plurinacional

https://bit.ly/35bmua1

 

Bolivia. Choquehuanca convoca a superar la división, el odio y el racismo entre bolivianos y bolivianas (video discurso completo)

https://bit.ly/2JHsSxu

 

Bolivia. Fotoreportaje de un día histórico para la liberación de todo un pueblo

https://bit.ly/3pdLwO2

Bolivia. Nuevo Pachakutik: Toma de posesión Arce-Choquehuanca (fotoreportaje)

https://bit.ly/32mpyhO

 

Bolivia. Las organizaciones sociales desfilan, bailan y festejan la vuelta al Gobierno (vídeos)

https://bit.ly/35babuA

Bolivia. Amautas piden energía positiva para las nuevas autoridades con ofrenda a la Pachamama

https://bit.ly/32r9Phx

 

Bolivia. Manifestantes de Perú y Bolivia se unen en las calles festejando la asunción de Arce-Choquehuanca (video)

https://bit.ly/3eGIf4B

 

Bolivia. Alberto Fernández: «Es un día muy importante, se recupera la democracia»

https://bit.ly/2GHoHAP

 

Bolivia.Choquehuanca, el dirigente que labró su carrera política desde el servicio a su comunidad

https://bit.ly/2JQhfo7

 

Bolivia. Luis Arce diseñó plan de gobierno con el que el MAS llegó al poder por primera vez en 2006

https://bit.ly/3n6b6CI

 

Bolivia: el retorno de la potencia plebeya y las tensiones creativas que vienen

https://bit.ly/3kfOu0y

 

Bolivia. El ilegítimo descolocado, una imagen muy ilustrativa

https://bit.ly/3k9j2Rt

 

Argentina. Evo Morales y García Linera visitaron a Milagro Sala en Jujuy, de paso hacia Bolivia

https://bit.ly/3lbpkkV

 

Bolivia. El Macho Camacho: Golpista, Fanático Religioso, Violento, Corrupto y Próximo a ser Juzgado

https://bit.ly/3lbAGWn

FOTOS:   📸

 

 

 

Hastags: 💬#️⃣

Link de la Nota:http://radioredmultimedios.com/noticias-cordoba/bolivia-recupera-la-democracia/

BOLIVIA RECUPERA LA DEMOCRACIA

 

Informa: 📢 Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  •                                                                                                                                                                            🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: 📲   (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 /  📧  EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
🔊 Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociación de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina
Traductor gratis de inglés a español GOOGLE.
The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

Drones para relevar el campo cordobés

🔊 NOTICIAS    / CAMPO / TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL  E INSPECCIÓN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *