Home / Córdoba / CHITO GUZMAN, EL ÚLTIMO ADIÓS DE LA SALAMANCA RADIO

CHITO GUZMAN, EL ÚLTIMO ADIÓS DE LA SALAMANCA RADIO

🔊 NOTICIAS    / SOCIALES / CULTURA

🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

EL ADIÓS A CHITO GUZMAN de LA SALAMANCA RADIO

✍️ _ Para aquellos que gustan del folcklore y estar al tanto de todos los eventos tradicionales de Doma, Folcklore, Peñas y Fiestas Patronales, seguramente han escuchado las transmisiones de Chito Guzmán. Aquel que como pocos ha tenido la oportunidad y lugar en las cabinas de Cosquín y Jesús María, Villa María, en eventos de carácter Provincial y Nacional a la par de grandes medios. Chito, como se le llamó siempre, se ganó un lugar en la Prensa Folcklórica.

Chito Guzmán, condució La Salamanca Radio por mas de 30 años, recorrió exposiciones, Festivales, Peñas y Fiestas patronales, acompañó las mañanas de los radioescuchas con buena música, anécdotas y entrevistas, siempre abierto a nuevos horizontes, trabajó en equipo con muchos colegas y compartió proyectos de cultura, siempre dentro del folcklore y las costumbres Argentinas. Guzmán era conductor, periodista y productor, trabajó en equipo desde la Producción de La Salamanca y participó en programas, eventos, y proyectos con la productora ProduArt Arg. Multimedios en Red y Radio Red Multimedios como otras producciones. Con La Salamanca, salía en más de 50 radios y compartía transmisiones en vivo con más de 100 emisoras y medios on-line, ultimamente realizó un programa extra de fin de semana, específicamente los días sábados de dos horas con La Salamanca en Radio Guaraní, y se continuó emitiendo por la Rivadavia Punilla, multimedio y con emisoras folcklóricas como repetidoras, así La Salamanca llegó a distintos puntos del país. Guzmán mantenía un estilo propio característico, un amor por las tradiciones, y un compromiso eterno con sus radioescuchas… y por ello se estaba preparando un material para homenajear esos 30 años de vida radial, … y se vehía emocionado por el programa especial, y por un proyecto mayor de expansión …pero el destino se lo llevaría antes y los homenajes serían para él. Son tantos los que quieren darle el último adiós, y desde la Salamanca, y desde todos los que compartieron sus aventuras, su aire, programas, trabajo en exteriores, sus retransmisiones, que diciembre será para los amantes del folcklore un mes especial.

La Salamanca, desde el equipo de producción, realizó un homenaje que será virtual durante diciembre desde los medios y plataformas que se venían retransmitiendo habitualmente, con encuentros virtuales, ediciones de los programas de Chito Guzmán, notas y anécdotas, y otros que se difundirán por los medios proximamente. Multimedios en Red y la Productora artística decidieron armar un espacio en un Museo nuevo proyectado para 2021 que contenga desde la Prensa folcklórica, el camino de los 30 años de La Salamanca y Chito Guzmán.

Con un año atípico por la pandemia y los protocolos de aislamientos, La Salamanca se mantuvo presente desde la virtualidad por las señales de streaming en conección con radios que retransmitían la programación en vivo, y fijo por las plataformas acordadas desde la producción por redes sociales Chito Guzmán y La Salamanca, más las plataformas del multimedios en Red con quien venían trabajando en un proyecto mayor e innovador.

Eugenia Fernández desde la producción de La Salamanca nos cuenta con pesar la pérdida de un gran colega y amigo, un trabajo diario  que reafirmó vínculos y sueños; Pablo León que trabajaba desde la edición, los colegas quele acompañaban en las transmisiones en vivo en grandes festivales como Cosquín y Jesús Maria…, todos expresan una gran pérdida y dolor por su partida.

Chito Guzmán hizo un impass en noviembre por razones de salud, trató de salir ileso pero la complicación terminó en su partida, con 71 años, murió de un paro cardiorespiratorio este 27 de noviembre de 2020 .

Con una trayectoria de mas de 30 años en el folcklore, mantener el programa «La Salamanca» en forma ininterrumpida, participar de Eventos y Fiestas folcklóricas Nacionales y Provinciales, Peñas y Eventos de caracter Cultural y turístico, de hacer transmisiones en vivo para llevarles los eventos  a cada hogar…  Chito ha cautivado a todos los amantes de folcklore. Hasta llegó a oidos de otros países hermanos.

El Folcklore de Córdoba está de luto por perder un gran profesional y un amigo, una voz en la línea y un referente en los festivales mas relevantes como Cósquín y Jesús María.

Chito era un boemio de gran carácter, solitario pero empático y carismático con la gente, de un amor eterno por el folcklore de su tierra como de cada cultura que relataba. Chito quedará en los corazones de todos los que le escuchaban y seguían, seguirá presente desde La Salamanca, que seguirá al aire en su honor y en el de la gente.

Se le realizará un homenaje vía zoom en su memoria convocando a los diferentes medios que han transmitido el programa radial con todas las transmisiones en vivo de cada cabina presente en Cosquín, Jesús María y diferentes Peñas y Fiestas Patronales del País y se acompañará también con una transmisión en cadena radial en su honor.

Este viernes se realizan distintos homenajes, lo que en conjunto, mediante retransmisiones, con distintos medios y producciones, será un viernes de La Salamanca  Con la Producción de La Salamanca y La Productora ProduArt Argentina, Radio Agalena FM, Radio Guaraní y con repeticiones en mas de cien emisoras y medios,  se le homenajeará este próximo viernes via zoom / Radios en cadena y diferentes portales web en vivo.

La Salamanca Radio, continuará activa, como el programa en sí. Chito Guzmán venía realizando proyecciones innovadoras en conjunto con la Salamanca y ProduArt Arg, con quien ya se venía trabajando en conjunto en diversas actividades y transmisiones ininterrumpidas en las redes del multimedios en Red S.A.S. donde se están por lanzar nuevos programas culturales. Lamentablemente el destino lo llevó antes de proyectarse en un nuevo proyecto que se venía planteando entre ambas productoras que llevarían a La Salamanca, a Chito Guzmán, a transitar en el multimedio con nuevas propuestas, que en su honor, seguirán su curso. En diálogo con Eugenia Fernández, parte de la Productora de La Salamanca, nos expresa su dolor por la pérdida de un gran compañero de trabajo y amigo, y confirma la continuidad de los proyectos y del programa con la Productora ProduArt A. y la transmisión desde las redes del multimedio.

ProduArt Arg elevó un proyecto de anexar a otro de cultura, en un Museo que se está desarrollando en Villa Carlos Paz, Cba, de anexar desde el área de Prensa de cultura folcklórica, el camino de La Salamanca en Honor a Chito Guzmán que significaría hacer un pequeño homenaje con un espacio dedicado a sus 30 años de carrera en la Prensa del Folcklore.

En comunicación con ambas productoras, anuncian una nueva programación de La Salamanca para este 2021, mientras tanto se compartirán grabaciones del compañero Guzmán en los medios en su recuerdo.

La Salamanca continúa transmitiendo señal, vía Streaming, fm, y on-line web, con retransmisiones desde Multimedios en Red S.A.S., desde las plataformas, Folkred.com, ProduArt Argentina, Radioredmultimedios.com, multimediosenred.com,  entre otras.

A partir de la programación 2021, se comenzará nuevamente con las retransmisiones en mas de 120 radios y multimedios en todo el país.

La Salamanca vive!

Hasta siempre Chito!

 

  

Fotos y Recuerdos

  

Con colegas en Cosquín              Ambas producciones: La Salamanca y ProduArt Argentina

 

Eugenia Fernández / Chito Guzmán / La Salamanca con transmisiones en vivo desde Cosquín

 

La Salamanca Producciones

 

Chito Guzmán con Cejismundo /ProduArt Arg.   / Producción La Salamanca: Chito Guzmán – Eugenia Fernández

 

Cabinas en Vivo La Salamanca

   

Entrevistas a Artistas y Participación con Cejismundo / Productora ProduArt Argentina – Melos

  

Notas en Temporada Turísticas / ProduArt Argentina –  Boemia Show TV

Gracias Chito por ser parte de tantos momentos compartidos con tantos colegas!

Chito Guzman web –  (Chito Guzman) – http://www.chitoguzman.com.ar/
Perfil de Chito Guzman en linkedin – (Chito-Guzman) – https://ar.linkedin.com/in/chito-guzman-7488a133

La salamanca (fanpage) -(La Salamanca Radio) –  https://www.facebook.com/LaSalamancaRadio

 

La Salamanca Sitio WEB – https://www.lasalamanca.com.ar

 

FOTOS:   📸

 

 

 

 

Hastags: 💬#️⃣

Link de la Nota:http://radioredmultimedios.com/?p=6065&preview=true

CHITO GUZMAN, EL ÚLTIMO ADIÓS DE LA SALAMANCA RADIO

 

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

 

Informa: 📢 Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  •                                                                                                                                                                            🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: 📲   (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 /  📧  EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
🔊 Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociación de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina

The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

Drones para relevar el campo cordobés

🔊 NOTICIAS    / CAMPO / TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL  E INSPECCIÓN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *