Home / Córdoba / DESPEÑADEROS –Se inauguraron ayer las flamantes instalaciones del Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”.

DESPEÑADEROS –Se inauguraron ayer las flamantes instalaciones del Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”.

DESPEÑADEROS –Se inauguraron ayer las flamantes instalaciones del Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”.

La apertura de la antigua casona se realizó a un año del fallecimiento del intendente

Habilitaron el nuevo Centro Cultural de Despeñaderos
DESPEÑADEROS –
Las autoridades locales inauguraron ayer las flamantes instalaciones del Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”.
Una antigua casona, ícono de este pueblo del departamento Santa María se convirtió en un espacio abierto a las expresiones artísticas, culturales y populares para todos los vecinos y vecinas.
El Centro Cultural cuenta con cuatro salas de exposición y usos múltiples, así como también una biblioteca de acceso público con ejemplares para todas las edades y cubriendo diversas temáticas.
En el acto estuvieron presentes el intendente interino Daniel Simari y la legisladora Carolina Basualdo. Los dos recordaron los casi 25 años de trayectoria que tiene el área de Cultura Despeñaderos y la labor que se desarrolla en la inclusión de la comunidad.
Como primera expresión cultural, se inauguraron las exposiciones de fotografías de Despeñaderos, pinturas y danzas que tuvieron como protagonistas a los propios artistas locales.
Se destacaron además las esculturas realizadas por Julio Incardona sobre Manuel Belgrano, José de San Martín, Miguel Güemes y Juana Azurduy.

A un año del fallecimiento del intendente Juan Carlos Cimadamore, el municipio inauguró este miércoles el Centro Cultural en su memoria. Se trata de la antigua casona, adquirida por el municipio hace tres años.

La apertura de esta casa de la cultura contó con un acto encabezado por autoridades locales y provinciales. Carolina Basualdo y Natalia de la Sota, ambas legisladoras cordobesas, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, acompañaron al concejal a cargo de la intendencia, Daniel Simari. Por sus redes sociales, el municipio transmitió en vivo la inauguración. Entre los números artísticos presentados, el Estudio de Danzas La Bayadera y la Academia municipal Don Ata participaron del acto. Además, el escultor Julio Incardona exhibió sus obras de diferentes próceres y entregó una escultura de San Martín.

Esta casona de más de 50 años está ubicada al frente de la plaza del Barrio Los Pinos, entre las calles Córdoba y el Boulevard Hipólito Yrigoyen. El ahora Centro Cultural cuenta con más de 400 metros cuadrados. La remodelación de este espacio contempla dos bibliotecas y aulas para los talleres, una cocina, baños y sala de reuniones en la planta superior.

El Centro Cultural como homenaje

El concejal a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Simari, definió al Centro como la expresión popular de Despeñaderos. El funcionario dijo que se realizan 25 talleres culturales y que participan más de 500 vecinos y vecinas.

Simari recordó a la ex intendenta Ilda Grasso y a Juan Carlos Cimadamore. Sobre Grasso contó que fue ella quien fundó el Área de Cultura durante su gestión de gobierno. En relación a Cimadamore lo definió como “un gran hacedor que pensó una ciudad pujante, de trabajo y desarrollo”. “Hoy queremos seguir el camino que él marcó”, dijo.

Al igual que el Concejal a cargo, Carolina Basualdo rememoró a la primera intendenta de Despeñaderos por su impulso para la conformación del Área de Cultura. En relación al primer aniversario tras la muerte de Juan Carlos Cimadamore, la legisladora aseguró que vivió la jornada como una noche muy especial. “Este Intendente transformó Despeñaderos”, dijo Basualdo sobre Cimadamore. La candidata a intendenta también recordó al ex gobernador José Manuel de la Sota, cuando inauguraron la Plaza Evita.

“Este espacio viene a unir y abrir las puertas a cada uno de los vecinos”, dijo Basualdo y agregó: “Este espacio es un punto histórico para nuestro Despeñaderos, que no para de crecer”.

La legisladora Natalia de la Sota se mostró feliz por la inauguración del Centro y por el nombre elegido. “Esta casona tiene mucho que ver con él y con cada uno de los vecinos”, dijo en relación a Cimadamore. Por su parte, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, se refirió al Centro como el espacio para el desarrollo del arte. “A través del arte se logra conmover a la sociedad”, dijo Bedano.

La Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura regaló libros y entregó láminas del primer gobernador de Córdoba, Juan Bautista Bustos. Además, De la Sota le otorgó una placa de reconocimiento al escultor Julio Incardona.

Antes del cierre hubo un reconocimiento al primer taller del Área de Cultura local. Se trata de la Academia municipal Don Ata. Por último, los hijos de Juan Carlos Cimadamore, Victoria y Matías, fueron invitados para el corte de cinta simbólico.

 

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

PROGRAMA ACOMPAÑAR

🔊 NOTICIAS    / INFO GENERAL – SOCIALES NACIONALES   Programa Acompañar ✍️ _Qué es, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *