Home / Córdoba / Fuerte temporal en Carlos Paz. Una pérdida humana y destrozos en la zona.

Fuerte temporal en Carlos Paz. Una pérdida humana y destrozos en la zona.

🔊 NOTICIAS    / HECHOS / SUCESOS – TODA LA INFORMACIÓN

MULTIMEDIOS EN RED

TEMPORAL, Y TRAGEDIA

✍️ _Carlos Paz, Como diferentes zonas de Cordoba, fueron azotadas por un temporal que se esperaba para esta semana, pero no con los hechos ocurridos y mucho menos con tragedias.

Toda la información.

_ Temporal en Villa Carlos Paz

_ Lo imprevisto. 90 MM en sólo 40 minutos

_ Un Hecho Lamentable. Muere una mujer ahogada

_ Operativo municipal y policial

_ Fotos y Videos

 

Fuertes vientos, y una lluvia torrencial tuvieron  protagonismo en un lapso corto cercano al medio día de este lúnes, que si bien era necesaria el agua para los caudales del lago y río, la tierra y verdes, en su opuesto, dejó una pérdida humana, con una mujer ahogada que fué arrastrada por la corriente del agua en vía pública hasta terminar en una boca de tormenta, y desenbocando en Río Los Chorrillos. La tormenta también produjo otros accidentes, como arrastrar un contenedor por una calle céntrica que terminó colicionando con un vehículo. Y en otros daños, calles inundadas, algunas viviendas afectadas, y una boca de tormenta  que socabó desde abajo  el asfalto de el cruce carlos Paz a San Antonio que tuvo que ser cerrado hasta reconstruir o reforzar la calle, por el momento  el tramo de Av Perito Moreno desde Praga hasta el cruce a San Antonio permanece cerrado por el peligro de derrumbe.

Mas detalles

Temporal en Villa Carlos Paz.
Mas de 90 MM, viento y complicaciones en toda la localidad.
Este lunes, un suceso que no se veía en mucho tiempo por Villa Carlos Paz que sufrió un gran temporal que no se registraba hace años. En tan solo 40 minutos, cayeron más de 90 milímetros de agua con fuertes ráfagas de viento, que ocasionó diferentes daños, caídas de ramas, mucha basura arrastrada por la corriente y terminando en las bocas de tormenta que produjeron inundaciones de calles de zonas bajas, ruptura de media calzada y calles, algunos accidentes por la corriente que arrastró elementos de gran porte como inimaginablemente un conteiner que paseó por una calle céntrica hasta terminar chocando con un vehículo atascado por la misma correntada, sumado a calles inundadas y vehículos varados con agua hasta arriba de las cubiertas.
El  poco tiempo, y la gran cantidad de lluvia que calló, pareciera responder a los ruegos de la necesidad de agua,  en toda la ciudad se registraron calles anegadas, vehículos dañados y algunas casas con ingresos de agua, cuyos vecinos fueron asistidos por el área de Desarrollo Social.
Lo imprevisto. 90 MM en sólo 40 minutos
Lo común ha sido una respuesta de creciente a las horas de haber pasado la tormenta, pero en este caso, al poco tiempo de terminar la lluvia, increíblemente comenzaron a desfilar por las costaneras del río San Antonio, bomberos, unidad ciudadana, y vehículos policiales con las sirenas avisando el riesgo por la llegada de la creciente. En muy poco tiempo se produce una creciente de 3 metros por el río San Antonio y se aguardaban más ingresos de agua, durante la tarde o noche dado que las precipitaciones continúan en la cuenca alta.
Un hecho lamentable. Muere una Mujer ahogada

La tormenta dejó una pérdida humana, una mujer de 53 años, que fué arrastrada por la corriente y trágicamente en una boca de tormenta de calle Amado Nervo. Varios vecinos vieron su cuerpo por lo que dieron parte a la polícia pero la mujer ya estaba muerta.  esto Sucede en Villa del Lago, el agua arrastró a una vecina, desde su propia vereda, arrastrándola por el desague de la boca de tormenta y llevándola hasta ewl cauce del río produciendo su lamentable deceso. La víctima fue identificada como Claudia Morbán.

Personal del Cuerpo Especial lo encontró a unos 100 metros del puente Negro de la villa serrana, sobre el arroyo Los Chorrillos. El caso fue confirmado por el comisario Elvio Agüero, subdirector de la Departamental Punilla.

“Hay signos de que habría sido arrastrada por una creciente” explica.

El cuerpo tiene signos de haber sido arrastrado por una corriente de agua, agraga.

Sucedió este lunes luego del mediodía en la zona de Villa del Lago de la localidad serrana. La mujer fue arrastrada por la corriente en la vereda de su casa en momentos que se desataba una tormenta. El desagüe viene desde la ruta 38, y atraviesa la calle Nervo para desembocar luego en el arroyo, a metros de su desembocadura en el lago San Roque.

Lugar donde la mujer cayó y fue arrastrada por la corriente.

 

_ Operativo Municipal y Policial.

El Municipio de Villa Carlos Paz rápidamente tomó cartas en el asunto y envió equipos para brindar soluciones a las consecuencias de las calles inundadas, los accidentes y los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.

Enviaron personal de Desarrollo Social para contener a los damnificados, y vehículos de la unidad ciudadana  que trabajaron en conjunto con bomberos y policía.

Por otro lado, personal de la policía tuvo que concurrir al rescate del cuerpo sin vida de una mujer de 53 años que pereció por ser arrastrada por la correntada.

FOTOS:   📸 y Videos

 

 

 

 

-🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

 Modalidad TCE

Hastags: 💬#️⃣ #MuereMujerenCarlosPaz #Inundacion ##Temporal #tormenta #VillaCarlosPaz #TCE

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

Fuerte temporal en Carlos Paz. Una pérdida humana y destrozos en la zona.

Informa: 📢 Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

(*) Modalidad TCE terminología de Multimedios en Red SAS.

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  •                                                                                                                                                                            🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: 📲   (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 /  📧  EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
🔊 Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociación de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina

The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

El Presidente convocó a construir en América Latina

🔊 NOTICIAS    / NACIONALES / PRESIDENCIA   El Presidente convocó a construir en América Latina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *