Home / Córdoba / LAS ABERRACIONES EN EL DISCURSO TEMERARIO DE DUHALDE

LAS ABERRACIONES EN EL DISCURSO TEMERARIO DE DUHALDE

-NOTICIAS /POLITICA / DUHALDE

 

LAS ABERRACIONES EN EL DISCURSO TEMERARIO DE DUHALDE

-Como comunicadores sociales no podemos dejar pasar por alto semejante atropello a la opinión de las masas con tan notable sugestión provocada. 

 

Análisis de su discurso (Agosto 2020)

Polémicas declaraciones del ex Presidente Duhalde. Totalmente Irresponsable.

 

                               En un análisis corto del discurso del ex mandatario, se entiende que no fué solo una opinión, aseguró un desenlace, la pérdida de un sistema democrático, y el regreso de las fuerzas armadas con la amenaza que ello significa ya que también aseguró un estallido social. Algo totalmente descabellado e irresponsable de su parte. Máxime con la responsabilidad que tiene por su posición Pública.

Lo que puede generar su discurso en la sociedad es gravísimo y simplemente caer víctima de una reacción espejo en concretar la aberración afirmada y desencadenar realmente ese estallido que sin lugar a dudas, sería en parte él uno de los responsable como todos aquellos que incentivan a la sociedad a levantarse. Esto no es más que un disparador social. Cosa que debería ser analizado como provocación contra el orden civil y social, más un impulsador de odio colectivo.

Comparto que debe ser refutado por las altas autoridades del Gobierno Nacional y llamarle la atención y responsabilizarle como comunicador Social, ya que genera incertidumbre, pánico,su opinión fué direccionada en un sólo objetivo, cuando no puede obviar la realidad y el análisis de la situación.

La gravedad mayor de estas personas públicas, es que como referentes nacionales, saben lo que generan, y eso es no solo lamentable, es gravísimo, porque son responsables de la decición como reación pública. Cuando deben ser llamadores al orden, a la paz, al análisis y empatía con la realidad mundial. No hubo eso en su discurso, hubo soberbia y una opinión clave afirmante que dejó sesgos de confirmación con una seguridad oscura.

El ex presidente de la Nación descartó la idea de que en 2021 tengan lugar los comicios legislativos y dio a entender que el país puede estar camino a un golpe de Estado.

Recalco varias veces que en los años 30 Y 83 hasta la fecha ya hubo 14 dictaduras militares, como si el país fuese campeona en ello.

Asegura, no hace ni gún tipo de congetura o reflexión. La manera de afirmar reiteradamente un golpe de estado, que no valla a haber elecciones, expresa mucho más que una simple convicción, como también agrega que Argentina es campeona de las dictaduras, es otra acusación ideológica que genera odio y discordia mas confusiones en las masas.

Aún mayor caos, asegura que ésto es un desastre, y no puede llegar a nada bueno. Acaso otro impulso al pánico colectivo?.  Se entiende que un ex mandatario debe ser responsable de sus dichos y  máxime sabiendo que es un comunicador social a lo cual no desconoce las consecuencias de las reacciones de la población ante semejantes dichos escandalosos y amenazantes que crean solo cáos y desesperación, máxime en tiempos de Pandemia y aislamientos dónde la sociedad esta inmersa en un estado de depresión, stress y confusión. Otro no menor es que como ex mandatario y referente político conoce muy bien a situación del mundo, y no puede dejar un tema aislado de la situación MUNDIAL, dónde pareciese que lo que se vive en la Argentina tenga que ver con este gobierno. Cosa que parece premeditada, con sensible intencionalidad, ya que debió aclarar o mostrarle a su país en audiencia, que si bien él ve un riesgo… las causas no son por el gobierno sino por una Pandemia mundial, un efecto colateral de crisis DOBLE, por los causales Covid_19 mas los 4 años últimos de una pésima gestión de Mauricio Macri quien llevó al país casi a la quiebra y provocó un endeudamiento que justamente este gobierno pudo resolver y están pasando por alto. Como comunicador Social comprendo el mensaje a la sociedad y es totalmente descabellado, es direccionado, no tiene un sesgo de análisis profundo, solo un guión acusante y amenazador. Su disparador es el CAOS, eso es justamente lo que puede producir un estallido, el desequilibrio de las masas por temor y pánico. Opino que es totalmente irresponsable la forma en que se expresó Duhalde y debería hacer otra  declaración profesional sobre un análisis del porqué de la crisis económica actual, los causantes reales y las gestiones de este gobierno.

Lleva Alberto Fernandez meses al mando, es negligente acusar de la crisis a este gobierno. La crisis ya estaba, la deuda ya estaba, todo lo demás fue un decantamiento con efecto dominó y alud inevitable ante un vaciamiento de las arcas del gobierno sumado a una crisis y parate general a nivel mundial. Si la gente no ve esta realidad, la problemática va mas alla de un fanatismo partidario, es desconcertantemente una opinión colectiva estigmatizada sin pensamiento crítico ni analítico.

Para que nuestro país salga a flote, se deben dejar de lado las grietas y diferencias, y controlar responsablemente los mensajes, información y manejo de opinión pública de los comunicadores sociales como referentes y funcionarios políticos.

Y, reabriendo la opinión de los dichos escandalosos del ex mandatario Duhalde, dejo el repudio a su intencionalidad de disparador de odio y temor en la sociedad, con una respuesta masiva provocada que atenta contra la integridad y derechos del pueblo mismo.

 

El País es de Todos, y salimos entre todos y todas.

Nota: VAV Redacción

 

 

_

 

FOTOS:

Hastags: #RepudioaDuhalde #Duhalde

Link de la Nota:http://radioredmultimedios.com/?p=5260&preview=true

LAS ABERRACIONES EN EL DISCURSO TEMERARIO DE DUHALDE

 

 

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

 

Informa: Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

 

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE:    (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 / EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
Traductor gratis de inglés a español GOOGLE.
The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

PROGRAMA ACOMPAÑAR

🔊 NOTICIAS    / INFO GENERAL – SOCIALES NACIONALES   Programa Acompañar ✍️ _Qué es, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *