Home / Córdoba / LEY VIGO – NUEVA LEY DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LEY VIGO – NUEVA LEY DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

🔊 NOTICIAS    /LEY VIGO /  ⏰Viernes 13 de noviembre de 2020 –

🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

LEY VIGO – NUEVA LEY DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

✍️ _La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprueba la ley para incorporar la atención integral de la violencia de género en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales, mutuales y demás prepagas.

 

iNTRO

                                           _ Se aprobó la ley de alcance Nacional que incorpora como premisa la atención integral de la violencia de género, en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales.

                                         _ La Ley de Atención Integral de la Violencia de Género en el Programa Médico Obligatorio de las Obras Sociales, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, como proyecto prevee que todas las personas víctimas de violencia puedan tener cobertura, desde lxs que no tienen  como este segmento que sí la tiene y hoy gozarían del beneficio. La Ley prevee seguridad social dentro de la violencia.

                                          _ El PMO es una canasta de prestaciones que las prepagas, (Mutuales),  estan obligadas a prestar a sus afiliados y abordar la violencia desde lo sanitario.

Analizamos cuatro puntos de la Ley Vigo.

_ Qué se Aprobó en Diputados?
_ Qué garantiza esta ley?
_ Cuál es su alcance?
_ Ley de atención integral a la violencia de género en las obras sociales.
Qué se Aprobó en Diputados?
Atención integral de la violencia de género en el Programa Médico Obligatorio de las obras sociales.
Qué garantiza esta ley?
Que las obras sociales, mutuales, prepagas, y otros prestadores de salud, brinden cobertura total e integral de las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente para víctimas de violencia de género.
Cuál es su alcance?
Es una ley de alcance nacional. Las obras sociales y los prestadores de salud deberían articular con las instancias nacionales, provincias y/o locales.
Ley de atención integral a la violencia de género en las obras sociales.
Un nuevo paradigma de salud y de acceso igualitario para proteger los derechos de las mujeres.
                                _ Esto es un nuevo paradigma, un nuevo proyecto de ley para atender a las víctima de violencia de género, abordada desde la salud, así lo considera mas del 60% de la población que tiene cobertura.
Estando en pos del bien de toda la sociedad que implica que la violencia de género será enfrentada con todas las herramientas disponibles de los sistemas de salud, tanto público como privado, para la cobertura total de las prácticas médicas necesarias y pertinentes para víctimas de violencia.
Esta iniciativa surgió de una de las principales referentes de #OSSACRA y #SACRA, la diputada Alejandra Vigo, desde la convicción de que se trata de un nuevo paradigma de salud, con perspectiva de género, y de acceso más igualitario para las mujeres todas.
Orgullosas ante la aprobación del Senado de la ley que incorpora la atención integral de la violencia de género en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales. Un gran paso para el bien de toda la sociedad; nos estamos ocupando de lo urgente y de lo importante

Alejandra Vigo

————————————–

FOTOS:   📸

Desde SACRA-OSSACRA presentaron el apoyo a  la #LeyVIGO sobre la ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, que busca incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales y mutuales provinciales, la cobertura total e integral de prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género.
👉🏼 https://youtu.be/BTfYSd9o0y0
https://www.youtube.com/watch?v=BTfYSd9o0y0

 

 

Hastags: 💬#️⃣

 #QueSeaLey #SACRA #OSSACRA; #AlejandraVigo

 

Link de la Nota:http://radioredmultimedios.com/noticias-cordoba/ley-vigo-nueva-ley-de-asistencia-a-victimas-de-violencia-de-genero/

LEY VIGO – NUEVA LEY DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

 

Informa: 📢 Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  •                                                                                                                                                                            🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: 📲   (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 /  📧  EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
🔊 Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociación de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina

The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

Drones para relevar el campo cordobés

🔊 NOTICIAS    / CAMPO / TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL  E INSPECCIÓN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *