Home / Córdoba / LLEGA LA BILLETERA VIRTUAL MODO

LLEGA LA BILLETERA VIRTUAL MODO

ūüĒä NOTICIAS¬†¬†¬† /

ūüá¶ūüá∑Argentina Unida ūüá¶ūüá∑

 

PLATAFORMA MODO. EL PRESIDENTE ALBERTO FERN√ĀNDEZ RECIBE A REPRESENTANTES DE BANCOS P√öBLICOS Y PRIVADOS PARA DARLE FORMA AL PROYECTO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL

 

‚úćÔłŹ _Ante la demanda de soluciones paliativas a la necesidad de servicios que brinden accesos e intercambios comerciales y prevenir los v√≠nculos de contagio masivo de la Pandemia, surge un proyecto de Plataforma virtual que garantizar√≠a diversos beneficios y servicios para los usuarios.¬† Se sumar√≠an al sistema cerca de 15 millones de argentinos

_

El Presidente recibi√≥ a directivos de la banca p√ļblica y privada que le presentaron la billetera virtual MODO

El presidente Alberto Fern√°ndez recibi√≥ esta tarde en la Casa Rosada a representantes de los bancos p√ļblicos y privados m√°s importantes del pa√≠s, quienes le presentaron la plataforma digital MODO, un proyecto que permitir√° realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a trav√©s del celular.

El Presidente expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros y de promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía.

‚ÄúBienvenida sea esta nueva herramienta‚ÄĚ, celebr√≥ Fern√°ndez durante el encuentro y a la vez destac√≥ el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.

Participaron de la audiencia, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, los titulares del Banco Macro, Jorge Ezequiel Carballo; del Banco Credicoop, Carlos Heller; y del Banco Santa Fe, Matías Eskenazi Storey; el gerente general del Banco Galicia, Fabián Enrique Kon; la gerenta Principal de la Banca Comercial del Banco Santander, Silvia Tenazinha; y el CEO de Modo, Rafael Ignacio Soto.

El mandatario estuvo acompa√Īado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los presidentes del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y del Banco Naci√≥n, Eduardo Hecker.

‚ÄúEl sistema financiero debe dar respuesta a algo que ocurre por afuera del mismo, y detr√°s de este proyecto est√°n las entidades financieras que advirtieron una necesidad‚ÄĚ, valor√≥ el Jefe de Estado, y record√≥ que el reci√©n fallecido banquero Jorge Brito le hab√≠a contado la idea. ‚ÄúEn memoria de Jorge celebro este encuentro‚ÄĚ, expres√≥.

En tanto, Cafiero afirm√≥ que el Gobierno nacional va a trabajar para ‚Äúvincular esta iniciativa con las pol√≠ticas p√ļblicas que llevamos adelante para generar mayor inclusi√≥n financiera‚ÄĚ.

Los directivos de la banca privada explicaron que la novedad de la nueva plataforma es que ‚Äúvive adentro de las apps bancarias adem√°s de tener una app propia‚ÄĚ y se√Īalaron que se sumar√°n al sistema cerca de 15 millones de argentinos. ‚ÄúEs una propuesta ambiciosa y audaz que ya funciona en otras partes del mundo‚ÄĚ, resaltaron.

Por su parte, Hecker valor√≥ que la banca p√ļblica, privada y cooperativa trabajen en conjunto y ratific√≥ que ‚ÄúModo permitir√° reducir la evasi√≥n fiscal y mejorar la inclusi√≥n financiera‚ÄĚ.

La plataforma MODO, cuya aplicaci√≥n ya est√° disponible para descargarla en el celular de manera gratuita, es una iniciativa desarrollada por m√°s de 30 bancos p√ļblicos y privados que apunta a incentivar los pagos con medios electr√≥nicos y los env√≠os de dinero a trav√©s de whatsapp a los contactos del tel√©fono sin recordar el CBU ni el alias.

Tambi√©n permitir√° hacer pagos con QR en todos los comercios e incorpora las transferencias 3.0 que acaba de anunciar el Banco Central de Rep√ļblica Argentina (BCRA), que ampliar√°n la aceptaci√≥n de medios de pago electr√≥nicos a partir de menores comisiones para los comercios m√°s chicos y la acreditaci√≥n inmediata en la cuenta.

El dinero electrónico aumenta la trazabilidad de las transacciones permitiendo reducir la economía informal, además de bajar los costos de impresión y logística de los billetes físicos. A su vez, da mayor seguridad y cobra especial importancia en tiempos de pandemia al disminuir la circulación de billetes.

 

 

 

FOTOS:¬†¬† ūüďł

Hastags: ūüí¨#ÔłŹ‚É£#MODO #BilleteraVirtual #PlataformaVirtual #AlbertoFernandez #Presidencia #Pandemia #Covid_19

Link de la Nota:http://radioredmultimedios.com/?p=6108&preview=true

LLEGA LA BILLETERA VIRTUAL MODO

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

 

Informa: ūüďĘ Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ūüá¶ūüá∑Argentina Unida ūüá¶ūüá∑

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

ūüď°Res√ļmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: ūüď≤¬†¬† (Int: 54 –¬† 9) ūüá¶ūüá∑¬† 3541 523078 /¬† ūüď߬† EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4 C.U.I.T N¬į 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o p√ļblico en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
ūüĒä Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociaci√≥n de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina

The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

 

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4 C.U.I.T N¬į 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4

Check Also

Drones para relevar el campo cordobés

ūüĒä NOTICIAS¬†¬†¬† / CAMPO / TECNOLOG√ćA / INNOVACI√ďN UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL¬† E INSPECCI√ďN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *