Home / Córdoba / TODO SOBRE EL CASO DE CAROLINA PIPARO

TODO SOBRE EL CASO DE CAROLINA PIPARO

ūüĒä NOTICIAS¬†¬†¬† / POLICIALES / SOCIALES / TODO – PASO A PASO

ūüá¶ūüá∑Argentina Unida ūüá¶ūüá∑

 

TODO SOBRE EL CASO DE CAROLINA PIPARO

 

_ iNTRO

_ Quién  es Carolina Píparo?.

_ Quién es la Jueza del caso Píparo?

_ La Causa / Detalles

_ Quién aporta el video como prueba?

_ Quién espera a Píparo y Buzali tras el hecho?

_ Los Hechos

_ Declaración de una de las víctimas

_ Las Pruebas

_ Audio al 911

_ Video Adulterado

_ Errores como pruebas de delitos

_ Pruebas que aporta el municipio. El Video adulterado

_ Quienes son las víctimas

_ Archivo

_ Piden la Renuncia de Píparo

_ ACTUALIDAD.

_ El Rechazo de la excarcelación a Juan Ignacio Buzali e insisten con la renuncia de Píparo

…. Un sospechoso del supuesto robo a P√≠paro se present√≥ ante la justicia y no qued√≥ detenido

‚úćÔłŹ _

iNTRO

CAROLINA PIPARO LA FUNCIONARIA DE CAMBIEMOS ¬†¬†PRO QUE CHOC√ď, ARRASTR√ď UNA MOTO Y DEJ√ď ABANDONADOS EN V√ćA P√öBLICA, TAMBI√ČN SE BORRARON PRUEBAS DE VIDEOS DE C√ĀMARAS DE SEGURIDAD. VIDEOS ADULTERADOS. C√ďMPLICES Y MENTIRAS.

 

Quién  es Carolina Píparo?.

Carolina Píparo, diputada bonaerense  de Juntos por el Cambio.  PRO

Es funcionaria del área de asistencia a la víctima. Su pareja es Juan Ignacio Buzali.

 

Quién es la Jueza del caso Píparo?

La jueza del caso P√≠paro, Marcela Garmendia, es la madre del subsecretario de asuntos estrat√©gicos de la municipalidad de La Plata. Juan Manuel Mart√≠nez Garmendia. O sea, la madre de un compa√Īero del Gabinete del intendente Garro.

El abogado que representa a los motociclistas present√≥ un segundo escrito en el que solicit√≥ tambi√©n el apartamiento de la jueza Garmendia ya que su hijo, Juan Manuel Mart√≠nez Garmendia, integra actualmente el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina P√≠paro y se debe evitar la p√©rdida del ‚Äúcar√°cter objetivo e imparcial del juzgador‚ÄĚ.

 

La Causa / Detalles

‚ÄúPor el momento fue notificado del inicio de la causa por ‚Äėlesiones culposas‚Äô. Sin imputaci√≥n.

La decisi√≥n est√° ahora en manos de la fiscal Di Lorenzo que es quien deber√°, en caso de considerarlo correspondiente,¬† elevar el pedido a la Jueza del juzgado N¬į 5 de La Plata, Marcela Garmendia, que interviene en la causa y deber√° hacer lugar , o no, a la retenci√≥n de Buzali.

Acusados: Pareja de Píparo, Juan Ignacio Buzali.

Jueza: Marcela Garmendia. Juzgado N¬į5 de La Plata

Fiscal: Eugenia Di Lorenzo

Intendente de Municipio de La Plata: Julio Garro PRO

El secretario de Seguridad Municipal: Darío Ganduglia, quien tiene a cargo el sistema de monitoreo urbano.

Abogados de Píparo: Fernando Burlando

Abogados de los motociclistas heridos: Abogado Martín De Vargas

Heridos, Testigos: Uno de ellos identificado como Luis Lavalle, de 23 a√Īos, y el otro un adolescente de 17,

Vehículo que embiste a las motos: auto Fiat 500L Negro

Una de las motos embestidas: Honda XR250


Quién aporta el video como prueba?

Los videos de las c√°maras de seguridad fueron aportados por el municipio: el abogado de los motociclistas asegura que fueron ¬ęadulterados¬Ľ. La edici√≥n y cortes de video es claramente notoria a simple vista.

Ganduglia, (quien esperó sospechosamente esa misma noche a Píparo y Buzali en la Plaza), es quien tiene a cargo el sistema de monitoreo urbano.

 

Quién espera a Píparo y Buzali tras el hecho?

El secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio

 

Los Hechos:

El pasado viernes por la noche, tras las fiestas de Fin de A√Īo,¬† la legisladora bonaerense Carolina P√≠paro y su pareja Juan Ignacio Buzali, aparentemente sufren un robo por motochorros, a lo que despu√©s se traduce en una persecuci√≥n no esclarecida a√ļn¬† y choque, sin quedar bien claro los hechos por las declaraciones encontradas, las versiones de las v√≠ctimas que coinciden con las de testigos y condicen con las de P√≠paro y Buzali, terminan con j√≥venes v√≠ctimas, abandonos de persona, falsas acusaciones, colaboraci√≥n de funcionarios y pruebas manipuladas por versiones y pruebas aportadas p√ļblicamente por los abogados de la defensa, testigos y el material aportado a los medios.

De acuerdo a lo que se ha acreditado y declarado en la causa hasta el momento por P√≠paro y Buzali, todo habr√≠a comenzado en la madrugada del viernes pasado, tras de los festejos por A√Īo Nuevo, en la entrada de una vivienda ubicada sobre la calle 47, entre 15 y 16, tal cual se escucha es los audios al 911 por la misma declarante P√≠paro y otros. Alegan adem√°s, que¬† seis personas, con un arma se acercaron en tres motos al Fiat 500 L negro.

La legisladora bonaerense asegur√≥ que tras el hecho se dirig√≠a con su esposo al volante a realizar la denuncia en una comisar√≠a a bordo de su auto Fiat 500L, cuando volvieron a ser interceptados por los ‚Äúmotochorros‚ÄĚ, embistieron a una de las motos cerca de la Plaza G√ľemes y escaparon. Sin embargo,¬† para la Justicia no hay indicios de que los j√≥venes que se trasladaban en las motos hubiesen paricipado del supuesto robo.

Declaración de una de las víctimas:

‚ÄúMe choc√≥ y me dej√≥ tirado en la calle. El auto se fue con mi moto enganchada por cuatro cuadras. Despu√©s vino el pap√° de uno de mis amigos, me levant√≥ y me llev√≥ al hospital. Yo no ven√≠a robando, ni me los hab√≠a cruzado. Ven√≠a con mis amigos en siete motos‚ÄĚ, se√Īal√≥ esta ma√Īana el joven de 23 a√Īos atropellado, que manifest√≥ que de d√≠a trabaja en un lavadero de autos y por la noche como repartidor de pizza. ‚ÄúNo me ven√≠an persiguiendo, yo creo que me confundi√≥ con los delincuentes‚ÄĚ.

(Seg√ļn el letrado, ‚Äúla moto qued√≥ enganchada debajo del auto de P√≠paro, ven√≠a tirando chispas cuatro cuadras y la gente les ped√≠a que paren‚ÄĚ hasta que finalmente P√≠paro y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno ‚Äúdonde los estaba esperando el secretario de Seguridad Municipal, Dar√≠o Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las c√°maras del municipio‚ÄĚ.)

Las Pruebas:

      La fiscal Di Lorenzo aguarda ahora los resultados de esa, entre otras pruebas, para determinar si imputa o no al esposo de la mujer por haber embestido a dos motociclistas. También dispuso la realización de pericias de rastros, perimétricas y fotográficas, estudios sobre el vehículo Fiat 500L negro que conducía Buzali y de la moto Honda XR250 que tripulaban los jóvenes embestidos y el análisis de cámaras de seguridad de la zona y viviendas particulares.

Con relaci√≥n a los videos que ya integran la causa, el abogado de los dos j√≥venes atropellados, Mart√≠n De Vargas, dej√≥ entrever sus sospechas de que algunas im√°genes del lugar de hecho -que no captaron lo ocurrido- fueron ‚Äúadulteradas‚ÄĚ. La fiscal√≠a solicit√≥ en paralelo las im√°genes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata.

 

Audio al 911

Los audios de los llamados al 911 de Carolina Píparo tras el hecho-
Video Adulterado
https://youtu.be/zAwCZ0QSgB8
–https://youtu.be/cVTyy3HWX4Y

Realizaron la edición de las imágenes de las cámaras de seguridad para favorecer a Carolina Píparo. El Municipio?

Analizaron los registros de la cámaras del sistema de monitoreo urbano y quedó claramente en evidencia la edición que realizó la Municipalidad de La Plata para favorecer a Carolina Píparo y a su marido Juan Ignacio Buzali.

A simple vista, no hace falta ser perito para ello, el video deja en clara evidencia la edición donde se manipulan y borran pruebas de los hechos. Salen imágenes cortadas, cuasi empalmadas, es notorio tanto la desapacisión de los vehícu

‚ÄúNo hay una sola secuencia de v√≠deo en donde el auto de Carolina Piparo persiga a motos tras un presunto asalto que lo est√© editada con un corte en el medio. El auto y las motos aparecen en videos separados y la hora de los videos fue borrada‚ÄĚ.

‚ÄúLa secuencia temporal es muy importante, porque si una moto pasa a las 3AM por una esquina y Carolina P√≠paro pasa a las 3:30AM, no hay persecusi√≥n alguna. En ning√ļn momento las motos y el auto est√°n en una mismo plano secuencia. Siempre hay cortes. No hay persecuci√≥n‚ÄĚ.

 

Errores como prueba de delitos

Discrepancias, errores y falsedades en comunicados emitidos p√ļblicamente por P√≠paro

 

La diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, publicó un comunicado en redes sociales refiriéndose al robo que sufrió y al atropello que junto a su esposo realizaron de dos motociclistas.

Píparo no sólo se refirió al hecho sino que aprovechó para intentar operar en contra del gobierno provincial. Sin embargo, llaman la atención varios puntos del escrito de la legisladora macrista.

En primer lugar, como funcionaria de la Secretaría de Asistencia a la Víctima, corre el eje de las víctimas de lo que fue, en el mejor de los casos, un accidente de tránsito. Se trata de los jóvenes que fueron embestidos por el automóvil en el que ella misma transitaba y que conducía su propio marido.

Adem√°s de posicionarse como la √ļnica v√≠ctima, tambi√©n escondi√≥ el dato que entre el robo que sufri√≥ y el delito que cometi√≥ junto a su marido pasaron 80 minutos.

En cambio, prefiri√≥ hablar de un ‚Äúaccidente‚ÄĚ pese a que hay testigos que dan cuenta que arrastraron la moto durante varias cuadras tras el supuesto accidente.

Luego, la diputada de Juntos por el Cambio manifiesta que dej√≥ ‚Äúpasar las horas‚ÄĚ para ‚Äúreponerse‚ÄĚ, en referencia a su silencio desde la madrugada del 1¬ļ de enero, cuando ocurrieron los escandalosos hechos.

Sin embargo, al día siguiente (2 de enero) la legisladora participó de una entrevista en un importante canal de televisión.

Tambi√©n es llamativo que diga que est√° ‚Äúa disposici√≥n de la justicia‚ÄĚ, cuando en realidad se omiti√≥ el test de alcoholemia a su marido, quien conduc√≠a el veh√≠culo.

Finalmente, otro punto llamativo del comunicado de Píparo es el agradecimiento al intendente Julio Garro, en el que se evita toda mención al hecho de que las filmaciones entregadas a la justicia exhiben groseros errores de edición, indicio de que se intentó proteger a la diputada.

Pruebas que aporta el municipio. El Video adulterado

Al cabo de casi 48 horas después de los sucesos, el Municipio platense que gobierna Julio Garro dio a conocer dos recortes de los registros de las cámaras de seguridad. En forma sorprendente no hay ni una imagen del momento en que el auto conducido por Buzali embiste de atrás a dos motociclistas y luego se da a la fuga. Tampoco aparece nada del robo denunciado por Píparo.

Las pruebas aportadas por el gobierno municipal son a√ļn m√°s cuestionadas porque la legisladora de Juntos por el Cambio y su pareja fueron asistidos personalmente por el secretario de Seguridad municipal, Dario Ganduglia, minutos despu√©s de los episodios. Todo qued√≥ registrado por una testigo que escrach√≥ a P√≠paro en Plaza Moreno. Ganduglia es quien tiene a cargo el sistema de monitoreo urbano.

Encubrimiento oficial? Los videos entregados por la Muni de La Plata, con fuerte trabajo de edición. Sin registro de horario. No hay persecución a motos como  Píparo aseguró. Autos aparecidos y otros que desaparecen??

El vehículo nunca frenó y arrastró la moto durante varias cuadras hasta 21, entre 39 y 40, donde dobló para 22 y en el trayecto que sigue hacia 23, recién perdió la motocicleta que estaba enganchada en el costado derecho de su auto.

Los jóvenes resultaron lesionados, y uno tuvo que someterse a varios puntos de sutura en la cabeza.

 

Quienes son las víctimas:

¬† J√≥venes de uno de ellos identificado como Luis Lavalle, de 23 a√Īos, y el otro un adolescente de 17

‚Äúest√° demostrado por testimonios coincidentes que los chicos ven√≠an de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, son chicos que trabajan en el campo. Ven√≠an siguiendo la ruta de los mu√Īecos que se queman todos los a√Īos‚ÄĚ.

‚ÄúLas motos de los chicos ten√≠an papeles, los chicos son de buenas familias, de clase media baja, hijos de trabajadores. Los motochorros no compran motos y las tienen todos en regla‚ÄĚ, asegur√≥ su abogado. ‚ÄúAc√° hay dos hechos diferentes, el robo y el choque, la √ļnica conexi√≥n entre los hechos es la pareja de P√≠paro y Buzali‚ÄĚ, agreg√≥ De Vargas, que asegur√≥ que se realiz√≥ una extracci√≥n de sangre al marido de la legisladora 33 horas despu√©s para el an√°lisis de consumo de alcohol o sustancias. ‚ÄúLo que nosotros pedimos es que se conserve la cadena de custodia de la muestra de sangre y que se haga un ADN para que no haya manipulaci√≥n de la muestra‚ÄĚ, agreg√≥.

 

ARCHIVO:
El 3 de Diciembre de 2017, la legisladora macrista Carolina P√≠paro exig√≠a ¬ępenas reales para los asesinos al volante¬Ľ ante un caso similar al que ahora ella misma protagoniz√≥ junto con su pareja.

 

   Piden la Renuncia de Píparo

El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió este domingo la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio

Mientras tanto, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidi√≥ este domingo la renuncia de Carolina P√≠paro a su cargo de secretaria de Asistencia a la V√≠ctima y Pol√≠ticas de G√©nero del municipio y consideraron que ‚Äúresulta insostenible‚ÄĚ la permanencia de la diputada provincial en ese cargo ad honorem del municipio platense.

El diputado bonaerense del Frente de Todos Guillermo Escudero sostuvo en ese sentido que ‚Äúhay dos hechos que son motivo de investigaci√≥n. Por un lado la circunstancia del supuesto robo, la denuncia que realiz√≥ P√≠paro, pero adem√°s el otro hecho es totalmente objetivo: haber embestido a una moto con dos personas arriba, a las que chocaron, dejaron en la calle y no asistieron‚ÄĚ, indic√≥.

‚ÄĚEs funcionaria del √°rea de asistencia a la v√≠ctima y es inadmisible que no haya atendido a estas dos personas y que las haya abandonado en la calle‚ÄĚ.

Tras el escándalo de los videos editados presentadas por el Municipio de La Plata, a cargo del intendente macrista Julio Garro, para intentar dar validez al relato de la diputada Píparo sobre el siniestro, los abogados de los jóvenes atropellados pidieron la detención de la pareja de la legisladora, Juan Ignacio Buzali.

 

La noticia del pedido de detención por parte de los abogados fue revelada por el periodista de policiales Paulo Kablan.

‚ÄúTambi√©n acusan al secretario de Seguridad de La Plata de entorpecer la investigaci√≥n.‚ÄĚ, comunic√≥ en su cuenta de Twitter.

 

_

Rechazan la excarcelación a Juan Ignacio Buzali e insisten con la renuncia de Píparo

CASO P√ćPARO

El esposo de la diputada bonaerense Carolina P√≠paro, Juan Ignacio Buzali, seguir√° detenido luego de que fuera imputado de ¬ędoble homicidio en grado de tentativa¬Ľ por atropellar deliberadamente a dos j√≥venes motociclistas y abandonarlos a su suerte.

Rechazan la excarcelación a Juan Ignacio Buzali e insisten con la renuncia de Píparo

…………….

Un sospechoso del supuesto robo a Píparo se presentó ante la justicia y no quedó detenido https://infoensenadanoticias.com.ar/un-sospechoso-del-supuesto-robo-a-piparo-se-presento-ante-la-justicia-y-no-quedo-detenido/

——————-

Material p√ļblico en redes sociales, y versiones por periodismo y voceros testigos de los hechos.

Declaraciones de los abogados de ambas partes.

Informa: ūüďĘ Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

 

 

FOTOS:¬†¬† ūüďł

 Modalidad TCE

Hastags: ūüí¨#ÔłŹ‚É£¬† #TCE #CarolinaP√≠paro #JulioGarro

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

¬†¬°QU√Č COMPRASTE PARA LAS FIESTAS?

Informa: ūüďĘ Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

(*) Modalidad TCE terminología de Multimedios en Red SAS.

ūüĎć Seguinos en nuestras plataformas

SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ūüá¶ūüá∑Argentina Unida ūüá¶ūüá∑

 

________________________________________

_

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

ūüď°Res√ļmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: ūüď≤¬†¬† (Int: 54 –¬† 9) ūüá¶ūüá∑¬† 3541 523078 /ūüď߬† EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4 C.U.I.T N¬į 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o p√ļblico en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
ūüĒä Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociaci√≥n de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina
The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2020———–

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4 C.U.I.T N¬į 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N¬į 23198-A / C.U.I.T N¬į 30-71675993-4

Check Also

El Presidente convocó a construir en América Latina

ūüĒä NOTICIAS¬†¬†¬† / NACIONALES / PRESIDENCIA   El Presidente convoc√≥ a construir en Am√©rica Latina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *