Home / Noticias Ansenuza / Continúan los Encuentros en Cruz del Eje de la OPS.
OPS en Cruz del Eje Córdoba

Continúan los Encuentros en Cruz del Eje de la OPS.

  • Política / Enero de 2020

 

  • OPS REFUERZA LOS FRENTES POLITICOS  SOCIALES CON EL REFUERZO DE UN FRENTE NACIONAL QUE SE SUMA EN EL NOROESTE DE CORDOBA.

  • LA MULTISECTORIAL 21 F SE LANZA EN EL NOC DE CBA JUNTO A LA ORGANIZACIÓN  SOCIAL

  

Dirigentes de la Mesa Directiva de la OPS en acto de Cruz del Eje

Continúan las acciones Políticas Sociales, creciendo en el noroeste de la provincia, contando cada vez más con la suma de dirigentes y agrupaciones que tienen la misma visión de unidad de la militancia popular y social.

Como se ha venido construyendo y más en la época de campaña, los grupos se ha fortificado en un mismo objetivo en común. Si bien el Frente de TODOS ya es Gobierno, se entiende que la militancia debe continuar para colaborar con las acciones desde el pueblo hacia Nación. La suma de acciones territoriales, le da un conocimiento preciso de las situaciones de vulnerabilidad de los habitantes, problemáticas habitacionales o sociales, estados de emergencia o abandono, personas con discapacidad, espacios sociales, personas en situación de pobreza, como cualquier otro factor que demande de ayuda urgente o inmediata.

Se entiende el mensaje correcto de enseñar a pescar, y la Organización comparte totalmente el Plan de la Lucha contra el Hambre, y suma a éste,  acciones para colaborar con el gobierno desde una planificación ordenada y organizada con bases de datos, con acciones solidarias con recursos propios y de los mismos militantes que reúnen donaciones para repartir en los lugares que se tenga alcance, mientras llegan  todos los  programas del Ministerio.  La OPS, tiene un firme compromiso social apostando al Pacto Social que tanto mencionó el hoy actual Presidente como la Pastoral Social para ayudar a combatir  la grave situación presente provocada por los últimos años de crisis económica del país, debe tener en primera instancia, soluciones de emergencia de contención y apoyo alimenticio en primer orden ya que el hambre no espera, la gente viene muy vapuleada por el gobierno anterior que dañó en peor manera a las clases sociales más vulnerables.

El compromiso es de TODOS

La Organización cree que el compromiso social debe ser de todos, para poder salir adelante. Es imprescindible detener las grietas y elevar más la empatía con el otro. EL país necesita volver a la solidaridad, ser un ejemplo como tantos países se levantaron de crisis y guerras, como fue el ejemplo de aquellos que se levantaron en peores circunstancias y lo hicieron desde las bases hasta recomponer su país. Es con TODOS, es de TODOS.

  • La OPS se crea en base a las vivencias y experiencias de trabajo social, de un análisis de las necesidades organizativas y paliativas que requiere  cualquier tipo de organismo para funcionar en estos tiempos de estados de emergencia.

  • OPS sale  con fuerza propia desde las bases con un equipo de personas que vienen trabajando ya socialmente como políticamente y alcanzaron el conocimiento de su territorio. OPS pone a todos en un mismo ordenamiento en pos del beneficio de aquellos que requieren de ayuda inmediata fortaleciendo el plan del gobierno actual.

La fuerza está en la gente que trabaja por un objetivo social, que empatiza con los problemas ajenos, que pone su tiempo  a disposición del otro, que  entiende del sufrimiento del otro, y que posterga lo propio ante la necesidad del vulnerado. Esa es la política de la OPS. Gente con objetivos colectivos. Una organización de trabajo en equipo territorial en Red organizada bajo tres pilares que interactúan entre si.

Viviana Vottero: Fundador de la Organización)

 

  • En esta oportunidad, mientras avanzan los encuentros con acciones sociales con merenderos de la zona y otras organizaciones del NOC de Córdoba, surge la iniciativa de coordinar acciones sociales con otro Frente de nivel Nacional. La Multisectorial  21 F que lanza su frente conjunto con la organización cordobeza

  • La Multisectorial, un frente muy fuerte con coordinadores de reconocido trabajo político y social, abren conjuntamente un trabajo territorial que se fortalece con la fuerza del compromiso local.

    Sus coordinadores, Gustavo Vera y Juan Perita Longhi, tienen una trayectoria firme en actividades de justicia social, militancia popular y acciones sociales como de defensa de víctimas vulneradas en sus derechos y riesgo de vida.

    Gustavo Vera, de reconocida amistad con su Santidad, el PAPA Francisco, de continuas reuniones con dirigentes políticos, entre ellos, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, y hasta con el Presidente de la Nación, viene realizando acciones de peso en el área social como legal, aportando como un luchador por los derechos de las personas, por la lucha contra la violencia y la corrupción.

Gustavo Vera Y Juan Perita Longhi suman a la Multisectorial, los frentes de los departamentos del Noroeste de Córdoba, Punilla, y otros que serán promovidos dentro del próximo mes.

 

El Noroeste de Córdoba recibe a los coordinadores Nacionales de la Multisectorial 21 F

 

En esta oportunidad, se cuenta con la visita y participación directa de los coordinadores a nivel Nacional del Frente de la Multisectorial 21 F que disertarán y realizarán junto a la OPS el lanzamiento del Frente en NOC Cba.

 

Disertante: Gustavo Vera y Juan Perita Longhi Coordinadores de (21 F)

 

El Noroeste de Córdoba toma una fuerza diferente con un Frente que auna a diferentes agrupaciones bajo un mismo objetivo político y social, en pos de objetivos comunes por el bien del territorio en colaboración con el Proyecto Nacional.

  •     La Multisectorial 21 F ya cuenta con varias Agrupaciones en todo el país. Ya en el 2018 contaba con mas de 55 agrupaciones.

La Multisectorial 21F, está constituida por más de 5000 dirigentes y 900 organizaciones sindicales y sociales de todo el pais.

Se suman alianzas.

La OPS (Organización Política y Social Córdoba), convoca a dirigentes, representantes de diferentes organizaciones políticas como sociales del NOC de la provincia, para recibir en un Acto a los coordinadores principales de la 21 F a nivel Naciona,  el legislador Gustavo Vera y Juan “Perita”Longhi.

Los representantes de la OPS recibirán a los cordinadores, presentando sus dirigentes y coordinadores que se suman a la 21 F para oficializar dicho lanzamiento en público.

La OPS tienen como objetivo principal, apoyar los planes y proyectos del Gobierno Nacional, ofreciendo sus fuerzas populares y proyectos en pos de el Pacto Social que será el que pondrá nuevamente el País de pie con este nuevo Gobierno presidido por el Dr Alberto Fernández y la Dra Cristina Fernández de Kirchner.

La visión es lograr una unidad entre el pueblo, los militantes y referentes políticos que tengan los mismo objetivos colectivos, sumando energías y traccionar todos desde abajo hacia arriba siendo un nexo con el gobierno. La militancia tiene desde la organización, una mirada diferente de respeto mutuo, de empatia social, y de objetivo solidario. Se considera de que es la única manera de salir adelante entre todos.

2° Encuentro en Cruz del Eje de la OPS a Público

 

  

 

HASTAGS

#OPS #21F #Multisectorial #GustavoVera #Juanlonghi #Cruzdeleje

NOta informativa: Multimedios en Red

Prensa y Comunicación: VAV / Multimedios en Red.- Radio Red / Rivadavia

About viviana vottero

Check Also

Los Vaca Narvaja: Historia de un plan de escape de una de las tantas Familias víctimas de la REPRESIÓN en Argentina

– El cinematográfico modo en que lograron salir del país 26 miembros de la familia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *