Home / Córdoba / Alberto Fernández en un paso fugaz por Córdoba.

Alberto Fernández en un paso fugaz por Córdoba.

Alberto Fernandez, el Candidato que promete ser el Próximo Presidente de la Nación, visitó Córdoba para reunirse con el Gobernador Juan Schiaretti.

Si bien, los militantes Peronistas y Kirchneristas esperaban  estar cerca de Fernandez, la ocasión dió lugar a encuentros y expectativas. Luego de la noticia de que Alberto Fernandez visitará Córdoba, mas la incertidumbre de la reunión con el actual gobernador, la gente se quedó con la ansiedad de la esperada foto y el discurso de Fernandez, quién según fuentes, volvería a Córdoba en diez días con la promesa de estar mas tiempo.

Alberto Fernandez se reunión con el Gobernador Schiaretti, en una reunión programada dentro de un ámbito cordial . ..  “Vamos a mantener un marco institucional” dijo.  Algunas fuentes admiten que Schiaretti no enfrentará a Macri ya que, de hecho, no pegó su lista de diputados a la candidatura de Roberto Lavagna para no perjudicar al presidente, – así expresaron en medios de prensa), Fernández apuesta a la convivencia hasta que se despeje el escenario para octubre. Que sucederá con el mandatario de Córdoba ante que,  los intendentes peronistas que quieren “pegar” la lista corta del PJ cordobés a la fórmula del Frente de Todos?. Consideran por otro lado, que la militancia por los FF de gran parte del peronismo cordobés constituye un “plus” para la lista corta de “Hacemos por Córdoba”…la gente quiere que gane el peronismo a nivel nacional y en Córdoba” . Todo Córdoba está expentante de las acciones, movimientos y hasta paréntesis del Gobernador Schiaretti. Las PASO van a medir mucho mas que los candidatos para octubre, la mirada está puesta en Córdoba,  hay señales que dejarán reflejado los ánimos de apoyo próximos.

EL ESPACIO DEL PARTIDO «PARTE», FUE EL OTRO PUNTO DE ENCUENTRO ANTE LA VISITA DE ALBERTO FERNANDEZ  A CORDOBA

Por otro lado, la tarde, se llenó de expectativas, ansiedad y espera. El encuentro posterior fue en el bunker del partido PARTE Córdoba.

Enrique  Asbert,  el referente de Alberto Fernandez, congregó un número importante de militantes y referentes políticos en el día que Fernandez visitara la ciudad de Córdoba.

El Dr Asbert, abre así, las puertas de «PARTE CÓRDOBA», para la atención de aquellos que deseen sumarse a la nueva propuesta de Gobierno, y a un nuevo sistema de gestión.  La dirección del local es Maipú 426, Centro.

 

Durante la tarde del día miércoles 10 de julio, entre militantes, particulares y referentes de agrupaciones, se dirigieron a Maipú 426, donde se encuentra el espacio del partido que representa  PARTE Córdoba.

FOTOS del espacio del Patido PARTE, que preside el hombre de Córdoba referente de Alberto Fernandez  Asbert.

HASTAGS

#kike #asbert #ff #fernandez #parte #partidoparte #politica #paso #sosparte #somosparte

———————                     —————————                           ——————————                              —————————

Breves de Alberto Fernandez.


El precandidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial.


Alberto sobre las tarifas: “En una economía pesificada no hay ningún motivo para que un sector esté dolarizado. Las tarifas en cualquier sociedad guardan correlación con los términos de riqueza de la sociedad y es imposible que las tarifas se tengan que pagar en dólares. Eso es algo que hay que corregir ya, lo saben además los amigos del presidente que se quedaron con el negocio energético. Las tarifas son una formidable estafa al pueblo argentino. No digo que no estuvieran retrasadas, el tema es cómo se corrigieron”.


Alberto: “Vamos a hacer de la educación un tema central del gobierno. La Argentina se ha distorsionado tanto que creyeron que es una cuestión de estatus social tener educación privada, salud privada o seguridad privada. Eso es la decadencia del Estado. Vamos a darles a todos la salud, la educación y la seguridad pública que se merecen.
Yo no caí en la educación pública, estoy feliz de ser parte de la educación pública. Si quieren un presidente que no le importe la educación no me voten a mí. Si quieren un presidente que beneficie a los bancos, no me voten a mí. Si quieren seguir con las tarifas dolarizadas mientras todos nosotros no sabemos cuánto vamos a pagar de luz, no me voten a mí, ahí tienen otro candidato”.


Alberto sobre la economía como un taller mecánico
«Soy un pragmático en materia económica. Sé cómo funcionan las economías de los Estados y cómo funciona la economía argentina. El ministerio de Economía es como un taller de autos. Viene un auto con problema de carburación y necesitas una llave de 4 pulgadas para arreglarlo, pero atrás entra otro auto con un problema similar pero necesitás una llave de 10. No hay que apegarse a una sola solución. No quiero cerrar la Argentina, pero no quiero abrirla a costa de los argentinos. Porque si la abro a costa de los argentinos lo que hago es un dogma, aplico una regla dogmática que no nos hace bien como país”

Alberto sobre el dólar a la chilena
“Hay que ser ingeniosos, hay que buscarle la vuelta, porque la Argentina tiene cíclicamente un problema con los dólares. Argentina necesita producir dólares. Cuando gobernamos con Néstor, en base a una propuesta de Lavagna, tomamos una norma de la economía chilena que establecía que quien venía a invertir en títulos estaba obligado a hacer un encaje, depositar el 30 por ciento por un año, y el resto lo podía jugar en títulos o en acciones. Creo que tenemos que volver a una norma así, que fue cambiada por Dujovne, que generó este estropicio”.

Alberto sobre las cinco reglas de la economía
«Voy a hacer lo mismo que hicimos, me voy a ocupar de que todo lo que hagamos respete cinco reglas: respetar el superávit fiscal, aumentar el superávit comercial, acumular reservas, tener un dólar competitivo y, mientras hacemos eso, nos vamos a ocupar de desendeudarnos. Porque un país endeudado es un país sin capacidad de decisión».

Alberto sobre el déficit fiscal
«El déficit fiscal que nos deja Macri es enorme. Tenemos que intentar que la economía crezca, el problema fiscal que tenemos no es porque pagan pocos impuestos, es porque la economía no crece y en consecuencia se cobran menos impuestos a las ganancias y al consumo. Y, además, hay una economía con el dólar retrasado y se retrasan las exportaciones, y también menos ingreso por retenciones. No hay que aumentar los impuestos, hay que hacer que la economía crezca”.

Alberto sobre volver a producir en 2020
«Va a demandar tiempo resolver el tema de la inflación. No sé qué inflación nos va a dejar Macri ¿Cuál es la inflación? ¿Es esta con el dólar contenido u otra? No sé qué país va a dejar, nadie lo sabe. Todos sabemos que lo que esta está atado con alambre. El 2020 va a ser difícil pero con una ventaja: vamos a encender la economía y eso significa que vamos a volver al consumo y a poner en producción a la Argentina”.

Alberto sobre el “dólar quieto”
«Si el dólar queda quieto, la gente se sigue bancando la inflación, se sigue quedando sin trabajo, sigue teniendo problemas para mandar a sus hijos al colegio. Ese es un invento de los analistas. El problema del dólar es que de los 39 mil millones de dólares que entraron del FMI, Macri usó 30 mil millones para evadir divisas en lugar de pagar deuda. Se fueron 30 mil millones de dólares en evasión de divisas. Esto yo se lo dije al Fondo”.

Alberto sobre Clarín
“No estoy peleado con Clarín. Clarín no sé si sigue peleado. La Argentina vivió un tiempo de mucho desencuentro, la Argentina no puede seguir desencontrada. La verdad es que a veces siento que al gobierno nacional le viene muy bien profundizar los desencuentros, pero los desencuentros nos hacen mucho daño como sociedad. La verdad es que a veces leo a Clarín y lo que siento es que parecen esos japoneses donde la guerra terminó y siguen disparando. En la Argentina la guerra esa se terminó, empecemos a mirar para adelante”.

 

.-.referencia

Qué son las PASO

Este año, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo el 11 de agosto.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que este año se celebrarán el 11 de agosto, fueron creadas por el gobierno de Cristina Kirchner en 2009 para que los espacios políticos diriman sus candidaturas de cara a las elecciones generales. Además, funcionan como «filtro», ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. 

Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar. 

¿A qué se debe su nombre?

Primarias: porque es la primera etapa de la elección. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo.

Abiertas: porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político.

Simultáneas: porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos.

Obligatorias: todos los ciudadanos tienen la obligación de votar.

Info Resúmen: Multimedios en RED.- Prensa y Comunicación: TE 3541523078 Administración: Aberdi 50 1° Piso local 104 Shopping Torre Melos Villa Carlos Paz. Córdoba.- Email: vottmark@yahoo.es / vianvott@yahoo.es

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

PROGRAMA ACOMPAÑAR

🔊 NOTICIAS    / INFO GENERAL – SOCIALES NACIONALES   Programa Acompañar ✍️ _Qué es, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *