Home / Córdoba / BRUTAL REPRESIÓN EN LA NOCHE EN BARRIO JOSÉ IGNACIO DÍAZ

BRUTAL REPRESIÓN EN LA NOCHE EN BARRIO JOSÉ IGNACIO DÍAZ

Policiales / Sodiedad / DDHH? 05/06/2020

 

 

EN MEDIO DE UNA PANDEMIA, DEL HAMBRE Y LA INCERTIDUMBRE, POR LA NOCHE, DISPONEN DESALOJAR BRUTALMENTE A FAMILIAS CON MENORES EN BARRIO JOSÉ IGNACIO DÍAZ

  • En Córdoba, en una de las noches mas frías de este 2020, la policía volvió a reprimir brutalmente en la zona sur de la ciudad. Esta vez a unas 100 familias que vivían precariamente en casillas con techos de chapa o casillas de maderas tapadas con bolsas en los bordes de la Av. circunvalación en barrio José Ignacio Díaz y Cooperativa el Progreso. Todo comenzó cuando la policía llegó en medio de una olla popular y les pidió que desalojen el terreno que estaban ocupando, les tomó los datos a todos los presentes y luego les pidió que solo una persona por familia podía quedarse a cuidar su parte del terreno.

  • Más tarde cuando todas las familias habían desalojado los terrenos y solo había quedado un joven junto a su mujer y un bebé durmiendo en una pequeña casilla de madera, la policía comenzó a incendiarla junto al resto de las demás casillas.

  • La indignación se hizo presente porque Pantriste como le decían los vecinos, estaba dentro de la casilla junto a su familia y una bicicleta como únicas pertenencias para hacer changas de corte de pasto. Este joven y su familia que vivían allí hace un mes, fueron desalojados a la fuerza por la policía que lo llevó inmediatamente detenido. La furia de la policía se ensañó con las familias con disparos de balas de goma, golpes y el incendio de la mayoría de las casillas mientras algunos policías disparaban balas de plomo.

  • Para lograr este brutal desalojo la policía cortó los accesos a la Av. circunvalación entre los puentes de ruta 9 y camino a 60 cuadras. Los vecinos en estos momentos están pidiendo justicia para este joven que continua detenido y una solución desde el gobierno para salir este problema. A este joven los vecinos lo quieren mucho y siempre lo ayudaban con alimentos, ropa y un colchón, porque estaba en situación de calle porque él los ayudaba siempre con changas.

 

fOTOGRAFIAS

 

 

Las preguntas que se hace la sociedad, con la indignación del caso, es .. Dónde van a parar esas familias con sus niños en medio de una Pandemia y el frío de una temporada ya invernal?

Esto pasó en Córdoba, en medio de una Pandemia y Hambre.

 

Link de la NOta

BRUTAL REPRESIÓN EN LA NOCHE EN BARRIO JOSÉ IGNACIO DÍAZ

 

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE:    (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 / EMAIL: vottmark@yahoo.es /
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, ,noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
Traductor gratis de inglés a español GOOGLE.
The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

————————————————————————————————————————————————————————————-

 

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4

Check Also

COVID_19. SIETE PROVINCIAS TUVIERON QUE RETROCEDER

Política / COVID_19 24/07/2020 Coronavirus Siete provincias tuvieron que retroceder en el proceso de desconfinamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *