Home / Noticias Ansenuza / Córdoba abre los Punto Mujer en toda la provincia

Córdoba abre los Punto Mujer en toda la provincia

Política / Mujer / Espacios para la Mujer y Familia

Editado al 09/03/2020

PUNTO MUJER

  • El Ministerio de la Mujer presentó el programa Punto Mujer Córdoba y la Unidad Contravencional de Violencia de Género.

  • Tuvo la  iniciativa parte de la política de género que el Gobierno provincial desarrolla desde hace tiempo. Hoy con Puntos Mujer en Toda la Provincia de Córdoba.

 

 

 

Este Lúnes 9 del corriente en horas de la mañana en el salón de actos de usos múltiples de la ciudad de Córdoba, se realizó la presentación oficial con Firma de Acuerdos de convenio en el marco de colaboración entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

La Firma de la adhesión a la Red Municipal de la Lucha contra las violencias a las mujeres.

 

Qué habrá en los Punto Mujer

 

  • Los puntos brindarán información a las personas sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

  • Promoverán espacios públicos seguros para las mujeres, niñas y adolescentes.

  • Desarrollarán tareas de prevención, sensibilizando y concientizando a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.

  • Asistirán a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género, harán detección temprana y derivación cuando la situación lo requiera a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer para efectuar un seguimiento.

  • Ofrecerán otro tipo de recursos que contribuyen al bienestar y a la seguridad de las mujeres, como disponer de un punto de encuentro seguro, cambiadores para bebés, lactarios y cargadores de celulares, entre otros.

:::::::::::***::::::::::::::

Es una iniciativa oficial para seguir luchando contra las distintas formas de violencia de género.

“Estos Puntos Mujer Córdoba son espacios seguros para las mujeres ante el acoso callejero o las distintas situaciones de abuso en los espacios públicos”,

así lo define Claudia Martínez, Ministra de la Mujer, al nuevo espacio que se inauguró en el día de hoy.

 

______***_______

Estos lugares estarán identificados con un punto, dónde funcionará como resguardo antes cualquier situación en la que la mujer se sienta vulnerada, atacada o con miedo.

-Se firmo el convenios provincia y municipalidad con el ministerio de la mujer

Un punto en común en toda cordoba

Trabajando juntos Municipalidad y Provincia, se visualizarán problemáticas y se hará una labor conjunta para obtener resultados de prevención y contención mucho más efectivos.

Estuvieron presentes: Acompañando al intendente Martin llaryora, la diputada nacional Alejandra Vigo, la Ministra de la Mujer,  Claudia Martines, personalidades gubernamentales del Gobierno de Córdoba y referentes políticos.

PUNTO MUJER CÓRDOBA Espacios Públicos libres de Violencia de Género

  

Notas relacionadas

El flamante Ministerio de la Mujer, creado por el gobernador Juan Schiaretti, realizó los primeros anuncios de su gestión. Sin embargo, son el correlato de una serie de acciones y decisiones iniciadas en el Gobierno provincial de la mano de la ahora diputada nacional Alejandra Vigo quien, desde la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, impulsó una serie de programas orientados hacia las mujeres y de cuya implementación exitosa surgió una sólida política pública de género.

Con la presentación de los Punto Mujer Córdoba, el gobernador y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dieron lugar a la instalación de espacios seguros de promoción, prevención, asesoramiento, asistencia integral y protección en ámbitos públicos y privados de las mujeres. En estos espacios es posible recibir orientación, acompañamiento y contención en casos de acoso, abusos, agresiones y otras situaciones de violencia de género. Con esta iniciativa, y otras que tomarán estado público en los próximos meses, se espera garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Flyer

   

Link de Nota

Córdoba abre los Punto Mujer en toda la provincia

 

Hastags

#Punto Mujer #Mujer  MunicipalidaddeCordoba

Corresponsal de Prensa Carina Lopez

Prensa y DIfusión:

OPS / Multimedios en Red / Radio Red / Cadena de medios / Canal 10 de Salta / Rivadavia Córdoba Punilla / Red de Redes Sociales RRS / CMRedes /

Oficinas: Florida 86 1° Piso Local 104, Shopping Melos, Villa Carlos PAz CP 5152, Provincia de Córdoba, departamento de Punilla.

TE: 3541523078 / Email: vottmark@yahoo.es /

 

About viviana vottero

Check Also

EL PARTIDO PARTE ALCANZO A VISITAR LOS ULTIMOS BARRIOS PREVIOS A LA CUARENTENA

Política territorial – PartIdo ParTE Cba Marzo 2020   Los Trabajos territoriales previos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *