Home / Noticias Ansenuza / DESCONECTARSE PARA CONECTARSE

DESCONECTARSE PARA CONECTARSE

Desconectarse para Conectarse

La Tecnología – UN MAL NECESARIO – 

Cada vez, con el avance tecnológico, además de las innovaciones enriquecedoras en servicios para el mundo, aparecen vicios tan dañinos como adictivos.

Los avances de la tecnología, han elevado los años de vida y mejorado la calidad de vida de otros, aportado herramientas informáticas, científicas, educativas, como tantas otras para el desarrollo y crecimiento social, en salud y ambiente.

La tecnología que consumen hoy las masas está en la tecnología virtual, las redes sociales y la telefonía. Éstas casi reducidas ya en un teléfono, han copado la atención y dependencia de un alto porcentaje de la sociedad. Las ventajas de tener tantas herramientas juntas en un solo aparato, han hecho que se abandone la TV, Radios AM y FM, hasta computadoras. Hoy, en un solo dispositivo, se ve televisión, películas a la carta, radios online,  y por supuesto, todos los accesos a redes sociales, paginas y sitios web, heramientas que antes teníamos solo en una computadora, hoy se tienen en un solo lugar. El Celular, se ha convertido en un mal necesario y en un producto de alto riesgo por las adicciones, el mal uso, y por la falcedad de información como los incentivos y manipulaciones que se obtienen de fuentes no controladas.

El Problema radica en el mal uso, la manipulación, y la dependencia de ellos.  En esta circunstancia, la sociedad vive conectada, dependiendo de las redes un porcentaje muy elevado de sus vidas sin despegarse de su teléfono por ejemplo. Se pierde por consecuencia, la comunicación personal, la atención con los seres mas cercanos, crece la dependencia de vivir en una novela virtual permanente de chismes, actualidades, y realitys de amigos. El día se basa en pocos centímetros de visión y atención, perdemos conección con la naturaleza, con las relaciones personales, se pierde noción del tiempo y se desperdicia el mismo. En todos los casos, el uso con abuso es perjudicial.

Existen otros factores de riesgo que ya es mas que una preocupación de adultos, porque afecta a niños y jóvenes. Esta franja de edades son los consumidores de máximo tiempo, y el mercado mas vulnerable a las manipulaciones. Los grandes poderes macroeconomicos lo saben y hacen uso de ello. Con el uso en fines destructivos, egoístas y manipuladores con otro alarmante que está a la orden del día no solamente de compañias que usan este tipo de herramientas con fines comerciales, sino de organismos de inteligencia que los usan para manipular las masas, otros lamentablemente con fines de adictronamiento usan métodos subliminales con gráficos, videos, películas, juegos y videos para niños, como música. Los sistemas de comunicación son el nexo, lamentablemente el consumidor es inocente ante tal manipulación. El resultado es terriblemente efectivo ya que al haber abuso de exposición y consumo de redes, el individuo absorbe mayor cantidad de información repetidamente, ya sea por visual como auditiva.

La tecnología virtual avanza y debemos actualizarnos, pero limitarnos inteligentemente a sus seducciones.

Lamentablemente no existe un controlador de estos medios de comunicación e información virtual. Debería declararse como una responsabilidad que desde Gobierno se preocupe por la gente, por la sociedad. Se evitarían muchos incidentes de violencia, de corrupción y de manipulación. Volverían las relaciones humanas personales, las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza, y no se ariesgaría tanto la educación, cosa que se pierde con las tendencias promovidas en estas redes.

Tecnología para conectarse al mundo, desconectarse, es conectarse con uno mismo, el medio ambiente y los seres queridos. DESCONECTATE PARA CONECTARTE CORRECTAMENTE.

Columna de Radio Red Multimedios

About viviana vottero

Check Also

ALBERTO FERNANDEZ MANO A MANO CON G- SYLVESTRE

-POLÍTICA LA NOTA que no podés dejar de ver. (C5N) El mandatario estuvo hablando 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *