Home / Noticias Ansenuza / El Dr Enrique Kike Asbert Opina analiza lo ocurrido en el Congreso en el debut parlamentario del Frente de Todos

El Dr Enrique Kike Asbert Opina analiza lo ocurrido en el Congreso en el debut parlamentario del Frente de Todos

Política

Entrevista publicada en Diario Alfil Digital al Dr Enrique Kike Asbert

 

 

“Lo de Diputados fue una victoria de Alberto, Massa y Máximo Kirchner”

Reza el título en Alfil

Compartimos la nota textual

Uno de los referentes de Alberto Fernández en Córdoba analizó lo ocurrido en el Congreso esta semana, en lo que fue el debut parlamentario del Frente de Todos.

JUAN Y ALBERTO. “Sabía que iban a limarse las asperezas. El gesto del gobernador así lo demuestra”,señala Asbert.

Enrique “Kike” Asbert es uno de los cordobeses que más conoce a Alberto Fernández. Incluso desde antes de que el actual presidente de la Nación fuese funcionario del kirchnerismo en épocas de Néstor y Cristina Kirchner. La confianza, como así también la cercanía que tiene con el líder del Ejecutivo nacional, lo animan a arriesgar sobre el futuro de la relación entre él y el gobernador Juan Schiaretti; o dar, además, una definición del “albertismo”, el movimiento que agrupa a aquellos que responden de manera directa al primer mandatario. – Lo que ocurrió en Diputados, ¿fue mérito de Alberto Fernández, de Sergio Massa o de Máximo Kirchner? – Por qué tiene que ser “o”, porque no hablar de una victoria en donde han confluido el interés superior de intentar resolver la situación en la que quedó el país después del gobierno de (Mauricio) Macri. Cada uno puso lo suyo: Alberto con la persuasión y las reuniones con los gobernadores por el pacto fiscal; Máximo con el núcleo más afín al kirchnerismo duro; y Massa aportando desde su rol de presidente de la Cámara. Todo esto nos permitió llegar además a sectores que inicialmente podían estar fuera de nuestra grilla como los diputados del PJ de Córdoba. Iba a llegar el momento para empezar a transitar un camino juntos y me alegró que haya sido inmediato. – ¿Fue un gesto de gobernabilidad de (Juan) Schiaretti para con el gobierno de Alberto Fernández? – Sí. Así debe interpretarse y es la forma más saludable para el país. Buscar o pensar en algún interés subalterno es ahondar en una grieta que estamos pretendiendo sellar.

– ¿Y cómo cree que sigue la relación ahora entre el presidente y el gobernador? – Tengo el honor de haber participado en reuniones solo los tres: Juan, Alberto y yo, en mi condición de legislador provincial. Solo un momento muy difícil como el que atravesó ‘el Gringo’ y la necesidad electoral nuestra de satisfacer esta condición de que había que ganar si o sí, llevó a tal crispación esa relación. Pero no tenía duda que, pasada esa situación, iban a comenzar a limarse esas asperezas; y hay gestos como la presencia de Schiaretti en la asunción de Alberto que así lo demuestran. Por el bien de Córdoba y del PJ quiero pensar que esto va a redundar en una mejoría notable en las relaciones entre ambos. Más les temo a algunos protagonistas no deseables desde el punto de vista patriótico, como sectores agrícolas que no hacen nada para arrimar ambos costados de la grieta; al contrario, la profundizan y pretenden sacar partido. Espero que la gente siga desalentando este tipo de gestos. – ¿Qué es el albertismo? ¿Cree que en algún momento podrá imponerse al cristinismo o al kirchnerismo? – Es una ocurrencia de un colega suyo. Estamos hablando a pocos días del sábado aquel de mayo donde CFK lo designa a Alberto como candidato a presidente. Esto es un gran frente, con mucho de peronismo y todos sabemos que Cristina en algún momento se alejó del PJ, por lo que me alegré cuando volvió. El albertismo es un sector más de los movimientos que integran este movimiento y los albertistas somos los que encontramos en Alberto Fernández un anhelo resumido en la consigna: volver mejores. – Volviendo al comienzo, ¿no había posibilidad de otro arranque? – No había otra posibilidad. La magnitud de la crisis y la emergencia obligaban a soluciones drásticas. Pero nunca se le ocurrió a Alberto saltar por encima del Congreso; sino hacerlo con el Legislativo. Recuerdo que Macri pretendió nombrar a jueces de la Corte Suprema mediante un decreto; en la cabeza de Alberto nunca hubo un exabrupto institucional de esa magnitud.

 

Foto

Foto: Cedoc Perfil

 

Fuente: ALfil

https://www.perfil.com/noticias/cordoba/lo-de-diputados-fue-una-victoria-de-alberto-massa-y-maximo-kirchner.phtml?rd=1

 

Hastgs: #KikeAsbert #EntrevistaKike #FF

Prensa Parte Córdoba / Frente de Todos

Multimedios en Red / Radio Red Multimedios

 

About viviana vottero

Check Also

Coordinadores de la Multisectorial 21 F reunidos en pos de acciones político y social para frentes (61° y 62 °) departamentales de Córdoba

Política / Social 12/01/20 Radio Red / Multimedios en Red   La Multisectorial 21 F …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *