Home / Noticias Ansenuza / EN QUE EXTREMO DE LA SOGA SE ENCUENTRA?

EN QUE EXTREMO DE LA SOGA SE ENCUENTRA?

“DIME COMO PIENSAS Y TE DIRE EN QUIEN TE HAS CONVERTIDO”.

Alguna vez leyó sobre Codificación mental, o Biodecodificación?, Mensajes con manipulación subliminal?, técnicas de Proof, confortación de grupo, de cadena lógica, de silencio, uso de políticas de miedo, lenguaje verbal como no verbal con un alto índice de manipulaciones psicoemocionales en masa?

  • Les detallo algunas de ellas: Métodos de manipulación y control. (Métodos utilizados hace mucho tiempo por los medios de comunicación con fines del poder político Internacional como Nacional)

Social proof’ (Prueba social)

La frase “En cualquier situación confusa, actúa como los demás” podría ser el lema de esta técnica basada en el espíritu gregario, es decir, en la idea de que decisión de la mayoría es la mejor prueba de que uno ha tomado la decisión correcta. Se trata de una función preventiva de nuestro cerebro, que evita así tener que procesar mucha información…

Método de confortación del grupo

A diferencia de la técnica anterior, este método, conocido en psicología como adoctrinamiento, tiene más que ver con la opinión de la gente. Se basa en el principio de que una tesis repetida muchas veces dentro de un grupo se acaba convirtiendo con el tiempo en una verdad para sus miembros. El académico estadounidense Robert Lynn Carroll decía que la declaración que se repita no necesariamente tiene qué ser verdad. Se considera que la gente cree en todos los valores del grupo si se identifica con el grupo y no quieren ser marginados…..

Regla de una cadena lógica

Los psicólogos han llegado a la conclusión de que el deseo de ser o de, al menos, parecer lógico en nuestros actos es una característica innata del ser humano, lo que a menudo le obliga a ir en contra de sus propios intereses y deseos….

Órdenes verbales incorporadas

Incorporar en su discurso órdenes verbales ayuda al iniciador de la conversación a crear cierto ánimo en el destinatario, a provocar una emoción deseada y, de esa manera, dirigir sus pensamientos hacia una dirección concreta.

Motivar con el temor

El temor es una de las emociones humanas más poderosas para manipular a la gente. Ante la perspectiva de perder algo, la persona acepta órdenes y condiciones. Según las investigaciones de los psicólogos, la gente acepta cosas con el doble de frecuencia cuando teme perder algo., son tan peligrosas como el método de la alabanza o el espiral del silencio, como el método de aikido o Pedir ayuda o el método de Benjamín Franklin.. entre otros..

……………………………………………………….

No es muy difícil saber si se ha sido víctima de la manipulación de ese plan de dominio social. Es tan simple como dedicarse unos minutos a la reflexión fuera de lo mundano por unos instantes y recapacitar haciéndonos preguntas. _Tenemos empatía con los demás o solamente con nuestro vínculo íntimo?. Nos interesa el dolor ajeno?, Hacemos algo por los que están viviendo situaciones de vulnerabilidad?, le molesta los que considera de otra clase social a la que vive?, es coherente con sus sentimientos al orar y describir sus cualidades humanas?, perdió la relación con las costumbres familiares, religiosas, o culturales?, tiene desapego con personas que antes tenía relaciones amenas?, cómo actúa ante una situación de crítica?, se sumó o no participa?, cómo reacciona ante un mensaje negativo?, lo viraliza o lo neutraliza?, cómo actúa ante los demás… sabe escuchar o ataca sin reflexionar?, se presta a la crítica?, Viraliza a otros mensajes negativos o dañinos? Le enojan personas que no conoce? Le produce rechazo algún segmento de la sociedad aunque no sepa de su vida en particular?

Si siente algún coincidente con lo detallado arriba es posible que sea víctima de las manipulaciones de control social.

_ ¿Por qué cree que le puede estar sucediendo esos cambios en su personalidad y en sus pensamientos?, Cree que algo ha cambiado en usted? Las respuestas le van a dar con certeza en que se ha convertido en estos últimos tiempos o en quién le están convirtiendo. Lo positivo es que cuando alguien reacciona a ello, y toma conciencia, está a tiempo de revertir las conductas y biodecodificar la información recibida.

Lamentablemente en un alto porcentaje de la sociedad, las respuestas apuntan negativamente si responden con honestidad y no inventan una personalidad humanitaria en apariencias, ya que la mayoría, hoy, es víctimas de las manipulaciones, participan de las críticas, el odio, la falta de solidaridad con el otro, el desapego a las costumbres del diálogo, a la falta de aceptación del pensamiento del otro, al odio a un segmento estigmatizado, y de tantas otras manipulaciones y codificaciones intencionadas con un fin negativo en el orden del CONTROL DE MASAS.

Cuál es la salida?. SEA COHERENTE con su interior y su decir como su actuar.

Si usted dice ser una persona CORRECTA, SENSIBLE, HUMANITARIA, SOCIABLE, SOLIDARIA, CREYENTE EN ALGUNA RELIGIÓN HUMANITARIA, COMO PERSONA EQUITATIVA Y EQUILIBRADA...Permítame decirle que el ODIO, LA INTOLERANCIA, LA CRITICA, EL ABANDONO, EL REPUDIO, EL ATAQUE COMO LA BURLA, Y TODO ACCIONAR QUE DAÑE A OTRO INDIVIDUO, es totalmente CONTRARIO a lo CORRECTO. De hecho, son actitudes y acciones que si las piensa no las haría, y se adoptan por una codificación de reacción por impulso inconsciente.

Vuelvo a preguntar…Usted?...DE QUE LADO ESTÁ?

Estamos a TIEMPO.

Por un país más ameno y Solidario.

Nota: Viviana Vottero Vottero 16/10/2019

About viviana vottero

Check Also

ALBERTO FERNANDEZ MANO A MANO CON G- SYLVESTRE

-POLÍTICA LA NOTA que no podés dejar de ver. (C5N) El mandatario estuvo hablando 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *