Home / Noticias Ansenuza / LA 21 F CONTINÚA ABRIENDO FRENTES EN CÓRDOBA.

LA 21 F CONTINÚA ABRIENDO FRENTES EN CÓRDOBA.

YA SON 62 ORGANIZACIONES CON EL DEPARTAMENTO DE PUNILLA Y EL NOROESTE DE LA PROVINCIA

La Multisectorial 21 F crece en todo el país, si bien ya son 62 las Organizaciones en diferentes provincias, hay otras esperando su lanzamiento.

Los Coordinadores Nacionales, Gustavo Vera, y Juan Perita Longhi, brindan su apoyo con información precisa del estado del país, los avances y programas desarrollados de nuestro presidente, como del pacto social pastoral y el mensaje del Papa Fransisco por medio del Laudato Sí.

(Para aquelllos que no saben que es el Laudato si’ , les dejamos una breve reseña.)

Laudato si’, mi’ Signore, per sora nostra matre Terra,

la quale ne sustenta et governa,

et produce diversi fructi con coloriti flori et herba.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra,

la cual nos sostiene y gobierna

y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una «crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

Es la segunda encíclica publicada por Francisco, después de Lumen fidei, de 2013, sin embargo, esta fue escrita en gran parte por Benedicto XVI, por lo que Laudato si’ es la primera encíclica escrita completamente por Francisco.

Archivo:Coat of arms of Franciscus.svg

 

El mensaje es claro para sacar a la Argentina adelante, La unidad, la empatía Social, la solidaridad, el trabajo en equipo.

 

La unidad de frentes, Agrupaciones como instituciones y Partidos, van formando una fuerza bajo un mismo objetivo, que es el de una Patria soberana, libre y federal.

________________

Los coordinadores Nacionales  Gustavo Vera y Juan Perita Longui son quienes van por todo el país llevando la plaabra y el mensaje del Papa Fransisco.

En la Foto: Los coordinadores Nacionales con nuestro Flamante Presidente el Dr ALberto Fernández.

 

Ya son 62 las Organizaciones en todo el país

 

Estas recientes agrupaciones que se lanzaron en los departamentos de Punilla y Noroeste de Córdoba, estan coordinadas por:

  • Punilla: Rodolfo Pérez y Viviana Vottero. y el Noroeste de Córdoba por coordinadores de la OPS, Organización Política y Social que viene trabajando fuertemente en apoyo a los programas del gobierno actual.

(Equipo de trabajo en detalle más abajo)

 

El Acto duró aproximadamente dos horas en perfecta atención y participación de Todos.

FOTO: Lanzamiento de departamentos de Punilla, Cruz del Eje, Pocho y MInas desde un Acto en la ciudad de Cruz del Eje Córdoba

_______________________

Lanzamiento:

El evento se desarrolló en al salón Premier, pleno centro de la localidad de Cruz del Eje, el pasado martes 28 de enero de 2020 en la localidad de Cruz del Eje se congregaron un centenar de organizaciones, referentes políticos, jefes comunales,  representantes de mas de 27 merenderos como de fundaciones, la Organización OPS que viene coordinando acciones en los departamentos y  militantes como el pueblo en sí que acompaña este compromiso de levantar el país entre todos.

En el mismo acto se resuelve constituir dos nuevas Multisectoriales 21F: la número 61 para el Noroeste de Córdoba y la número 62 del Valle de Punilla.

El Acto se desarrolló en perfecta organización y atención permanente ante los flamantes invitados.

Con la presencia de los Coordinadores Nacionales Gustavo Vera y Juan “Perita” Longhi, del coordinador por Cordoba Capital, Alejandro Estrella, el Coordinador por Río Cuarto, Marcelo Espíndola y los flamantes coordinadores por Noroeste y Punilla, Rodolfo Perez y Viviana Vottero, la reunión se desarrolló en un marco de profunda confraternización, camaradería y entusiasmo por la construcción de mayores niveles de articulación y unidad. Agradecemos a un gran equipo de coordinación del noroeste de la Provincia que vienen trabajando incansablemente y se suman a este desafío, Mónica Rodríguez y Paola Rodríguez, en Cruz del Eje, Diego Rodriguez en Pocho y Minas, El Negro Morán, Gonzalo Goro, Cabello, Miriam Portela en Huerta Grande, Martha Ceballos y Carlos Loza desde Pueblos Originarios, el apoyo de nuestro padrino político el Dr Ricardo Obregón Cano y un grupo mayor de apoyo en el departamento de Punilla Norte, Más otros que trabajan coordinados en región centro y Punilla Sur que serán nombrados ne el próximo acto.

“Contamos con el orgullo de ser parte de un desafío que es entre TODOS y para TODOS, con un equipo comprometido y solidario, que viene trabajando incansablemente por este Pacto Social.”

                                                    Viviana Vottero OPS y 21F

La introducción de este encuentro estuvo centrada en recordar cómo se constituyó este Frente Nacional, su programa, Congresos y Resoluciones. El carácter federal y democrático de todo este proceso nacido en la resistencia al modelo neoliberal del macrismo y la importancia de la sabiduría de los pueblos cuando van de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.

Luego de un breve informe de situación política y económica se desarrollo la asamblea con muchas intervenciones de compañeros y compañeras que enfatizaron los trabajos que viene realizando cada organización poniendose la Patria al hombro.

 

La presencia de decenas de representantes de merenderos, comedores y pequeños emprendimientos marcó una parte fundamental de la agenda de la Multisectorial: crear trabajo y la asistencia alimentaria son las principales demandas prioritarias.

De hecho, como parte del Relevamiento Social que el Frente Multisectorial 21F realizó hace dos meses, ya se presentó al Ministerio de Desarrollo Social unos 50 puntos críticos de vulnerabilidad en el Noroeste de Córdoba.

 

El encuentro de Cruz del Eje finalizó habiendo dado un salto más hacia mayores niveles de articulación de las organizaciones, con el compromiso de enfatizar las demandas sobre todo de la zona noroeste de la Provincia que siempre es olvidada, y decididos a fortalecer la unidad, al proceso popular y canalizar las demandas a través de comunidades organizadas.

 

HASTAGS:

#21f #Multisectorial #JuanPeritaLonghi #GustavoVera #VivianaVottero #RodolfoPerez  #NOC #Laudatosi #PapaFransisco #Multisectorial

OTROS ENLACES:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/lanzamiento-21f-en-cruz-del-eje-con-mas-100-organizaciones/appad/?ar_from=cut_detail

_

 

 

La 21F sigue creciendo: se lanzaron las Multisectoriales de Punilla y Noroeste de Córdoba

_

PRENSA:

Multimedios en Red / Radio Red / Radio Rivadavia / Cadena Nacional Arbia / Mac Prensa / Red de Multimedios de Córdoba y Bs As.-

Oficinas y estudios de grabación: Shooping Melos Florida 86 1° Piso, Local 104, o ingreso por Torre Melos Alberdi 50. Pleno Centro (CP 5152). Villa Carlos Paz. Córdoba

TE: 3541523078 Email : opssecretaria@yahoo.com / vianvott@yahoo.es

About viviana vottero

Check Also

PANDEMIA CORONAVIRUS – Info Córdoba

-INFORMES DE CASOS CORONAVIRUS – INFO PRENSA gOBIERNO DE CBA 21/03/2020 Se encuentran además 184 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *