Home / Noticias Ansenuza / LAS 20 VERDADES PERONISTAS .- INFO OPS

LAS 20 VERDADES PERONISTAS .- INFO OPS

Política / Info Peronista OPS

07/03/2020

 

Las 20 verdades

___***___

1. LA VERDADERA DEMOCRACIA ES AQUELLA DONDE EL GOBIERNO HACE LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y DEFIENDE UN SOLO INTERÉS: EL PUEBLO.

2. EL PERONISMO ES ESENCIALMENTE POPULAR. TODO CÍRCULO POLÍTICO ES ANTIPOPULAR Y POR LO TANTO, NO ES PERONISTA.

3. EL PERONISMO TRABAJA PARA EL MOVIMIENTO. EL QUE EN SU NOMBRE SIRVE A UN CÍRCULO, O A UN CAUDILLO, LO ES SOLO DE NOMBRE.

4. NO EXISTE PARA EL PERONISMO MÁS QUE UNA SOLA CLASE DE HOMBRES: LOS QUE TRABAJAN.

5. EN LA NUEVA ARGENTINA EL TRABAJO ES UN DERECHO QUE CREA LA DIGNIDAD DEL HOMBRE Y ES UN DEBER, PORQUE ES JUSTO QUE CADA UNO PRODUZCA POR LO MENOS LO QUE CONSUME.

6. PARA UN ARGENTINO DE BIEN, NO PUEDE HABER NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO.

7. NINGÚN PERONISTA DEBE SENTIRSE MÁS DE LO QUE ES, NI MENOS DE LO QUE DEBE SER. CUANDO UN PERONISMO COMIENZA A SENTIRSE MÁS DE LO QUE ES, EMPIEZA A CONVERTIRSE EN OLIGARCA.

8. EN LA ACCIÓN POLÍTICA LA ESCALA DE VALORES DE TODO PERONISTA ES LA SIGUIENTE: PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO Y LUEGO LOS HOMBRES.

9. LA POLÍTICA NO ES PARA NOSOTROS UN FIN, SINO SOLO EL MEDIO PARA EL BIEN DE LA PATRIA, QUE ES LA FELICIDAD DE SUS HIJOS Y LA GRANDEZA NACIONAL.

10. LOS DOS BRAZOS DEL PERONISMO SON LA JUSTICIA SOCIAL Y LA AYUDA SOCIAL. CON ELLOS DAMOS AL PUEBLO UN ABRAZO DE JUSTICIA Y DE AMOR.

11. EL PERONISMO ANHELA LA UNIDAD NACIONAL Y NO LA LUCHA. DESEA HÉROES PERO NO MÁRTIRES.

12. EN LA NUEVA ARGENTINA LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS.

13. UN GOBIERNO SIN DOCTRINA ES UN CUERPO SIN ALMA. POR ESO EL PERONISMO TIENE SU PROPIA DOCTRINA POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL: EL JUSTICIALISMO.

14. EL JUSTICIALISMO ES UNA NUEVA FILOSOFÍA DE VIDA SIMPLE, PRÁCTICA, POPULAR, PROFUNDAMENTE CRISTIANA Y PROFUNDAMENTE POPULAR.

15. COMO DOCTRINA POLÍTICA. EL JUSTICIALISMO REALIZA EL EQUILIBRIO DEL DERECHO DEL INDIVIDUO CON LA COMUNIDAD.

16. COMO DOCTRINA ECONÓMICA, EL JUSTICIALISMO REALIZA LA ECONOMÍA SOCIAL, PONIENDO EL CAPITAL AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA Y ÉSTA AL SERVICIO DEL BIENESTAR SOCIAL.

17. COMO DOCTRINA SOCIAL, EL JUSTICIALISMO REALIZA LA JUSTICIA SOCIAL, QUE DA A CADA PERSONA SU DERECHO EN FUNCIÓN SOCIAL.

18. QUEREMOS UNA ARGENTINA SOCIALMENTE JUSTA, ECONÓMICAMENTE LIBRE Y POLÍTICAMENTE SOBERANA.

19. CONSTITUIMOS UN GOBIERNO CENTRALIZADO, UN ESTADO ORGANIZADO Y UN PUEBLO LIBRE.

 

20. EN ESTA TIERRA LO MEJOR QUE TENEMOS ES EL PUEBLO.
Nada más cierto. Y al pueblo soberano hay que asegurarle el trabajo, la educación, la salud y la vivienda. Cuestiones todas prioritarias que los gobiernos siguen sin asegurar a su pueblo.
Gral. Juan Domingo Perón. 17 de octubre de 1950.

 

LAS 20 VERDADES CON DESCRICIÓN DE TEXTO Y SIGNIFICADOS

  1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

  2. El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

  3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que, en su nombre, sirve a un círculo o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

  4. No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan.

  5. En la nueva Argentina de Perón, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del Hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

  6. Para un peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro peronista. En 1973, Perón sostuvo que esta “verdad” debía ser reformulada por la siguiente: “Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino”.3

  7. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

  8. En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres.

  9. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

  10. Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos, damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

  11. El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.

  12. En la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños.

  13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso, el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el justicialismo.

  14. El justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

  15. Como doctrina política, el justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

  16. Como doctrina económica, el justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.

  17. Como doctrina social, el justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.

  18. Queremos una Argentina socialmente “justa”, económicamente “libre” y políticamente “soberana”.

  19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.

  20. En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo.

FRASE DE PERÓN

”No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología; somos lo que las 20 verdades peronistas dicen. No es gritando la vida por Perón como se hace patria, si no defendiendo el credo por el cual luchamos”. Juan Domingo Perón.

 

Fotografias alusivas.

Análisis y explicación de las verdades peronistas

Muchas de estas verdades se encuentran explicadas en el libro filosofía peronista, escrito por Juan Domingo Perón. En dicho libro, Perón explica que:

Todo movimiento colectivo que trata de introducir modificaciones de fondo en la estructura social, debe tener una sólida justificación filosófica. Esta afirmación es corroborada por la historia, pues las grandes corrientes transformadoras han obrado siempre con un firme respaldo filosófico.

INFO Prensa  OPS Organización Política y Social Córdoba.-

#-@ Organización Política y Social #OPS #OrganizacionPoliticaySocial / Email: opssecretaria@yahoo.com.ar / Facebook: Organización Política y Social / Oficina en Villa CArlos PAz: Florida 86 Shoping Melos 1° Piso, Local 104. Pleno Centro Villa Carlos Paz. CP 5152 . Provincia de Córdoba, Departamento de Punilla.

About viviana vottero

Check Also

EL PARTIDO PARTE ALCANZO A VISITAR LOS ULTIMOS BARRIOS PREVIOS A LA CUARENTENA

Política territorial – PartIdo ParTE Cba Marzo 2020   Los Trabajos territoriales previos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *