Home / Noticias Ansenuza / MIRTA IRIONDO SERA LA NUEVA PRESIDENTA DEL FADEA

MIRTA IRIONDO SERA LA NUEVA PRESIDENTA DEL FADEA

Política / 21-01-2020

Fadea, donde comienzan las primeras asunciones para Córdoba

La Dra e Ingeniera Mirta Iriondo,  presidirá la Fábrica Argentina de aviones Brigadier San Martín SA.

 

NOTA:(La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA SA) –dependiente del Ministerio de Defensa- celebró una Asamblea General en su sede de la provincia de Córdoba donde se designó como presidenta a la doctora ingeniera Mirta Susana Iriondo, quien estará acompañada por el ingeniero Franco Jonatan Giuggioloni en la vicepresidencia y el abogado Horacio Gustavo Viqueira en la dirección ejecutiva; además del brigadier Cesar Cunietti, quien ya pertenecía al directorio siendo miembro de Fuerza Aérea Argentina.)

 

  • El ministro de Defensa, Agustín Rossi, la eligió “por su fuerte compromiso y destacada trayectoria”. Iriondo es doctora ingeniera y hasta ahora era decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba. (Info de Alfil)

  • Uno de los cargos nacionales con  más atractivos en la búsqueda de Córdoba es la conducción de Fadea, o  algún espacio en el directorio de la empresa estatal que depende del Ministerio de Defensa.

  • ESte lúnes asumieron Mirta Iriondo como presidenta del directorio de Fadea, junto a Horacio Viqueira y Franco Giugioloni como sus segundos.

Un periodista de Alfil en un reportaje responde como fue el armado de propuestas para Fadea.

           –  Iriondo ya fue funcionaria de Defensa, de la mano de Nilda Garré, pero en este caso su nombramiento está ligado a la diputada Gabriela Estévez, de La Cámpora, y una de las que tiene parte en la asignación de cargos en Córdoba, junto a Carlos Caserio.  Iriondo, ex candidata a diputada, integra la Mesa Peronista que conduce Estévez. Culmina

 

“Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que FAdeA SA debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”.

           – Viqueira , quien ya fue presidente de Fadea, continúa con su buena relación con el ministro Rossi, de quien depende la fábrica. En cuanto a Giugioloni, es un ingeniero propio de Fadea, que también supo estar en cargos de conducción. Todos tienen una experiencia diferenciada  en el área.

                                                     _________________El ministro Agustín Rossi propuso el nombramiento de Iriondo como máxima autoridad de esta importante empresa estatal por su “fuerte compromiso y destacada trayectoria.- sostuvo la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Fotografías

 

HASTAGS

#MirtaIriondo #FADEA #Politica #Viqueira

 

Resúmen de Prensa Multimedios en Red, más notas del Alfil y Página 12.

Prensa editorial Multimedios en Red ( Difusión)

PH: Gentileza de Prensa.

 

About viviana vottero

Check Also

Los Vaca Narvaja: Historia de un plan de escape de una de las tantas Familias víctimas de la REPRESIÓN en Argentina

– El cinematográfico modo en que lograron salir del país 26 miembros de la familia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *