Home / Noticias Ansenuza / Resumen de noticias Nacionales Arbia

Resumen de noticias Nacionales Arbia

RESÚMENES DE NOTICIAS NACIONALES

Fuente Cadena Arbia de Comunicación

Junto al Proyecto Nacional que conducen Alberto y Cristina, seguimos construyendo una sociedad popular, inclusiva y federal.

El Plan Argentina Hace es integrador porque las obras serán hechas por los propios vecinos, pero también porque la mitad de quienes trabajen van a ser mujeres.

El objetivo de la política es lograr la felicidad del pueblo. Y nosotros decidimos empezar por los que peor están.

Ver imagen en Twitter


El Plan Argentina Hace es integrador porque las obras serán hechas por los propios vecinos, pero también porque la mitad de quienes trabajen van a ser mujeres. El objetivo de la política es lograr la felicidad del pueblo. Y nosotros decidimos empezar por los que peor están.

Axel Kicillof: La oposición nos sacó recursos

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici4.jpgAxel Kicillof: “La oposición nos sacó recursos y benefició a determinados sectores”  
El gobernador bonaerense afirmó que los legisladores de Cambiemos votaron en favor de quienes “tienen propiedades más grandes”. Dijo que la prioridad de su gestión es poner los fondos “al servicio de la producción y el empleo, aunque la oposición nos siga desfinanciando”. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a la oposición de “sacarle recursos” a la Provincia con las modificaciones que logró imponer en la Ley Impositiva . “La oposición nos sacó recursos y benefició a determinados sectores, que son los que tienen propiedades más grandes”, se quejó el mandatario provincial.

Kicillof resaltó: “Nuestra idea es que todos los recursos que tengamos, los pondremos al servicio de la producción y el empleo, aunque la oposición nos siga desfinanciando”. En declaraciones al canal A24, el gobernador sostuvo que durante la gestión de María Eugenia Vidal “ellos pensaban en determinados sectores, a los que les fue muy bien”.

Anoche, el gobernador publicó con un largo hilo en Twitter sobre la aprobación de la Ley Impositiva en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires, en el que también señaló sus diferencias con las modificaciones que le imprimió en el Senado Juntos por el Cambio.

Dijo que las medidas impulsadas por la oposición “desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”. “Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, escribió Kicillof.

“Nos acusaron de querer hacer un “impuestazo”, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, completó.

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta
La paritaria nacional docente, a mediados de enero
“La convocatoria a la paritaria vuelve a poner en el centro, como prioridad, a la educación pública”, destacó Roberto Baradel, de Ctera. Por decisión del macrismo, la negociación nacional no se realizaba desde 2016. Es el ámbito en el que se discute con los gremios el salario inicial de los maestros de todo el país y las estrategias para mejorar la calidad de la educación.

Alberto: “La única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo”

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Chaco2.jpgAlberto: “La única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo” “Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina ya no hay hambre”, dijo . El presidente Alberto Fernández lamentó la situación de pobreza que hay en el país y remarcó que “la única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo”. Desde Chaco, prometió buscar una “reparación histórica” para las provincias del norte.
“Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina ya no hay hambre, la pobreza disminuye, y los que no tienen casa la tienen”, sostuvo el mandatario al entregar viviendas en el distrito chaqueño de La Leonesa, junto al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

Fernández aseguró que su gobierno busca “reparar las injusticias cometidas” en materia de federalismo contra ciertas provincias y consideró que “todo el norte merece una reparación histórica”, ya que destacó que es un sector “tan olvidado y abandonado por el país central”.

“Hemos llegado para ser la voz de los que no tienen voz, para darles derechos a los que no tienen”, destacó.

Además, cuestionó que “es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir”, y sostuvo que bregará para que “todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente”.

Es posible la guerra ?

http://arbia.com.ar/imagenes/ataque-irani.jpgIrán dice que los ataques a bases de EE.UU. son “solo una bofetada”: qué se sabe hasta ahora. El líder supremo Alí Jamenei dijo que su país no retrocederá. Trump hablará a la nación este miércoles.
Tras una madrugada de ataque con misiles contra dos bases iraquíes donde están desplegadas tropas norteamericanas, el líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, afirmó este miércoles que los ataques fueron “solo una bofetada”, y consideró que lo “importante” es poner fin a la “sediciosa presencia” norteamericana en Medio Oriente. Donald Trump, tras analizar la situación durante la noche, se disponía a hablar en la mañana del miércoles. Por el momento solo tuiteó: “Está todo bien”. “Les dimos una bofetada anoche, pero lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región”, dijo Jamenei en un discurso televisado este miércoles, según medios oficiales iraníes.

 

Hastags

#FrentedeTodos #AlbertoFErnandez #CristinaFernandez

 

Multimedios en Red / Radios Red / Cadena Arbia

About viviana vottero

Check Also

Los Vaca Narvaja: Historia de un plan de escape de una de las tantas Familias víctimas de la REPRESIÓN en Argentina

– El cinematográfico modo en que lograron salir del país 26 miembros de la familia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *