Home / Noticias Ansenuza / UN VERANO DISTINTO EN LA CIUDAD.

UN VERANO DISTINTO EN LA CIUDAD.

SocioCultural/Deportivo – Córdoba

EL VERANO TIENE OTRA CARA EN ESTA TEMPORADA

Qué es el Programa CÓRDOBA DERECHO AL VERANO?

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión. Se trata de una acción conjunta de distintas áreas del Gobierno de Córdoba, coordinada desde la cartera de Desarrollo Social, que desarrolla actividades turísticas, recreativas y culturales durante los meses de verano.

Se realizará en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho poblaciones del interior provincial. En caso de mal clima, las actividades se reprogramarán para el miércoles siguiente.

Este programa tiene como objetivo que los cordobeses puedan disfrutar de un verano a pleno, con entretenimientos, sorteos, espectáculos y servicios.

Entre las propuestas se encuentran las colonias de verano de la Provincia, el cine móvil, actividades en las escuelas, piletas, escenario móvil y turismo social.

Vale destacar que en esta oportunidad el escenario móvil (que ofrece espectáculos en vivo, sorteos y recreación), se complementará con el Programa La Provincia en tu Barrio. Este permite realizar todo tipo de trámites provinciales gracias a la presencia de todas las áreas de Gobierno en las locaciones establecidas en el cronograma.

Entre las gestiones a la que los vecinos pueden acceder se encuentra la tramitación del DNI gratuito, consulta de programas de todos los ministerios, completar los esquemas de vacunación, testeos rápidos de HIV y sifilis, entre otros.

ESCENARIO MÓVIL: Se trata de actividades recreativas, juegos, demostración de deportes extremos, espectáculos en vivo y sorteos que se desarrollarán de jueves a domingo. La propuesta busca además dar participación y protagonismo en el escenario a artistas cordobeses.
Durante las 24 presentaciones en Capital y las ocho en el interior, se espera la asistencia de más de 40 mil personas. Alli unas 700 familias cordobesas serán ganadoras de algunos de los premios entre los que se encuentran piletas, ventiladores, radiograbadores, tablets, bicicletas, pelotas de fútbol, pelotas de voley, pelotas de básquet y estadías en las Sierras de Córdoba.

TURISMO SOCIAL: Durante los meses de enero y febrero las Colonias de Vacaciones de la Provincia, Santa María de Punilla y José María Paz de la Localidad de Alta Gracia, recibirán a 12.000 niños de 8 a 12 años, en donde se los albergará por tres días y dos noches pensión completa, otorgándoseles además el transporte. Esto sumado a la recreación acorde a la edad del grupo que estará a cargo de profesores de educación física.

CINE MÓVIL: Consiste en la proyección de una película con los equipos de cine que poseen la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social, que incluye pantalla, proyector, sonido, y en los casos que se requiera sillas. Las proyecciones son de de aproximadamente 1.15 hs. con prioridad de zonas vulnerables donde los niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales. Durante enero y febrero de 2019 se visitarán 28 barrios de la Capital y 16 localidades del interior. Se espera que unos 20.000 niños, jóvenes y adultos tendrán acceso a esta propuesta.

-UN TRABAJO ENTRE TODOS

El Legislador Provincial Leonardo Limia con otros funcionarios, En el Lanzamiento del Programa, con el toque diferente al Verano de Córdoba con este proyecto que se suma para los cordobeses.

Música, deporte, y un excelente ambiente para disfrutar en esta temporada veraniega.


CÓRDOBA. DERECHO AL VERANO.

Se realizó en el Playón Deportivo  de B° Panamericano el Derecho al Verano.

UN VERANO DISTINTO EN LA CIUDAD

En el #TeatroGriego del #ParqueSarmiento colmado de familias, con shows en vivo, juegos, sorteos y mucha diversión disfrutamos del gran lanzamiento del #DerechoAlVerano 🤸🏻‍♀🎶
Se inicia la temporada con una grilla llena de actividades para que los vecinos puedan vivir un mejor verano en la ciudad. 😊👏
Gobierno de CórdobaMunicipalidad de CórdobaJuan SchiarettiMartín LlaryoraAlejandra VigoLegislatura de Córdoba

-HASTAGS #Cordoba #Derechoalverano #PlayonDeportivo #MunicipalidaddeCordoba #LeonardoLimia

15 ene.

Se realizaron reuniones con los Directores y Subdirectores de , en pos de nuevas acciones y tratativas sobre el trabajo a realizar en cada uno de sus barrios. continúa en la Ciudad

Prensa y Comunicación Multimedios en Red / Radio Red / Rivadavia Córdoba-Punilla / Red de Medios

About viviana vottero

Check Also

Los Vaca Narvaja: Historia de un plan de escape de una de las tantas Familias víctimas de la REPRESIÓN en Argentina

– El cinematográfico modo en que lograron salir del país 26 miembros de la familia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *